banner app interiorPNG


Se entregaron aportes a clubes de la ciudad y la región

Deportes 30 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes Peñarol de Rafaela recibió aportes del Programa Provincial Aporte de Capital Privado, del Consejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De), a través del cual fueron beneficiados nueve clubes de Rafaela y la región.
multimedia.normal.94eca34e2cc9ba6a.6573746164696f207065c3b1615f6e6f726d616c2e77656270

Fue mediante un acto en el que participó el Senador provincial, Alcides Calvo; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; la directora provincial de Clubes, Kümei Fernández y autoridades de diferentes clubes. Se trata de un programa anual en el que fueron beneficiados más de 84 clubes de todo el territorio santafesino, con una inversión total de 39.799.200 pesos. La iniciativa ya se cerró por este año, pero el próximo mes se abrirá un nuevo programa, denominado «Deporte Comunitario», también del Co.Pro.De, quien recibe financiamiento de Lotería y lo destina a instituciones, federaciones y al deporte escolar, según detallaron las autoridades provinciales.

En Rafaela, los clubes beneficiados fueron, además del Club Peñarol, el Club Independiente, el Jockey Club y el CRAR. En tanto, en el departamento lo recibieron otros cinco clubes: Libertad de Estación Clucellas, Libertad de Sunchales, Unión de Sunchales y el club 20 de Septiembre de la localidad de Humberto Primo.

«Es un programa que viene de muchos años, donde las empresas que tienen que aportar en concepto de Ingresos Brutos, que es un tributo provincial, a través de este convenio lo pueden transferir directamente a una institución deportiva», detalló el Senador, Alcides Calvo.

Te puede interesar