banner app interiorPNG


"Con la satisfacción de que va a impactar en un club que tiene intensa actividad"

Locales 29 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Junto a funcionarios locales y provinciales, el gobernador Omar Perotti recorrió las obras del canal sur. Más allá de ponderar los trabajos, ante la consulta por los paros, puso énfasis en el cumplimiento comprometido por el gobierno para las paritarias. "Habíamos dicho Septiembre y efectivamente es Septiembre. No es ni el 15 ni el 30 de Septiembre. Es el primero. Nos gustan que las cosas que se acuerdan, se cumplan", señaló.
2022-08-29NID_275715O_1

Escucha el audio

Esto es parte de lo dicho por los funcionarios en la recorrida.

El gobernador Omar Perotti recorrió este lunes la obra del Entubado Canal Sur de Rafaela, que permitirá un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos, de los sectores que serán entubados. Allí estuvo Radio ADN  a través de la unidad móvil. Junto al titular de la Casa Gris estaba el intendente Luis Castellano, quién señaló:

"Claramente viene a sanear una histórica deuda que la ciudad tiene en este sector. Un lugar que se había transformado ya en muy peligroso. Un lugar que comprometía gran parte de lo que es el club en este sector porque había muchos socavamientos. Y fundamentalmente viene a terminar de atar o de unir esa herida que tenía el club Ben Hur adentro que le dividía este canal lo dividía en dos, por eso en esa parte va a ir con la tapa. Estamos viendo en una recorrida un muy buen avance de obra que la estamos llevando adelante gracias a la decisión que ha tomado el gobernador y con fondos provinciales. Yo creo que la ciudad gana uno de sus desagües más importantes. El otro se está ejecutando también que es el desagüe de calle Tucumán, que está con un muy buen avance de obra".

Presente en la recorrida, la ingeniera Bárbara Chivallero, secretaria de obras y servicios públicos, dio algunos detalles técnicos de los trabajos. "En la parte paralela a la ciclovía va con un revestimiento sobre el canal tipo U, quiere decir que esto queda abierto . Son 315 metros lineales de revestimiento tipo U, y después avanza hacia la curva y yendo hacia el Instituto con un entubado. Tipo cajón, donde va a quedar cerrado, lo cual es fundamental para poder evitar los desmoronamientos que se sufrían en ese sector. A su vez, estamos ya pensando y trabajando en como se va a refuncionalizar todo ese sector".

EL GOBERNADOR OMAR PEROTTI DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA OBRA

"Creo que tenemos varias posibilidades de resolver situaciones con esta obra. Toda esta franja que arranca desde el barrio Amancay hasta aquí siempre fue uno de los motivos de mayores preocupaciones cuando teníamos intensas lluvias o inundaciones. La gente ha tomado este paseo para actividades deportivas, recreativas, para descanso, para con los amigos. Una fisonomía distinta que habrá que resguardar, cuidar, cuidar la estética. También como parte importante de uno de los lugares con alta preferencia de los rafaelinos. Pero con la satisfacción de que va a impactar en un club que tiene intensa actividad. Porque impacta positivamente en ganar superficies y en ganar tranquilidad", señaló el gobernador

AGOSTO SIGNADO POR PAROS Y PARITARIAS INMINENTES

Ante la consulta inevitable respecto a los paros reiterados y el descuento anunciado , el gobernador también expresó su parecer. "Nosotros confiamos como siempre en que vamos a superar cualquier instancia de conflicto porque siempre hay buena voluntad de nuestra parte. Habíamos dicho Septiembre y efectivamente es Septiembre. No es ni el 15 ni el 30 de Septiembre. Es el primero. Nos gustan que las cosas que se acuerdan, se cumplan. Que las podamos llevar adelante de la mejor manera Y el deseo como que un día no puede ir a trabajar, tendrá que recuperar ese trabajo y lo hace. Si se atrasó en algo que pueda ponerse al día. Lo que se quiere es eso" señaló,

Te puede interesar