banner app interiorPNG


Rechazo y repudio a la medida del gobierno de descontar los días de paro

Provinciales 26 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los distintos gremios manifestaron su postura ante la decisión del gobierno de la provincia. Aseguran que es una actitud que los amenaza y agrede.
R

Desde la Asociación Sindical del Personal del IAPOS (ASPI) comunicaron su repudio a lo anunciado por el gobierno de la provincia de Santa Fe de descontar los días de paro.

Además, cuestionan porqué el gobierno provincial no llama a conciliación obligatoria.

También, desde UPCN Santa Fe, manifestaron su total rechazo a la decisión del gobierno provincial, considerándolo "un retraso abrupto en la posibilidad de obtener la armonía y convivencia social en nuestra provincia".

Además, aseguran que "en lugar de reconocer que la realidad económica viene objetivamente perjudicando el salario de los trabajadores, esta actitud nos amenaza y agrede de manera directa".

"Nuestro pedido no es una actitud caprichosa, las variables económicas cambiaron originando un desfasaje de más de 15 puntos en relación a los precios con respecto a los salarios.  Esto llevó a que Nación y varias provincias deban revisar su política salarial" detallan en su comunicado.

Analia Puntillo, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, opinó que “lo consideramos injusto. Estamos cumpliendo nuestro reclamo que lo venimos planteando desde el 21 de julio” que remarca como un derecho constitucional,  y agregó que “nosotros instamos primero al dialogo desde esta primera convocatoria donde pedimos que se adelanten los tramos de agosto y de septiembre”.

La referente de ATE, resalta que cuando se realizaron las primeras paritarias la proyección de la inflación era otra y remarca que “nos encontramos 13 puntos por debajo de la inflación y nosotros no queremos que se  pierda el poder adquisitivo”, sin embargo reconoce que probablemente fue un error el que todos los sectores no se pusieran de acuerdo para realizar un plan de lucha conjunta y que coincidan los días para que el impacto sea menor.

Por su parte, Luciano García, delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación en el Hospital Cullen comentó que “evidentemente no se está valorando el trabajo que se hizo en pandemia y que estuvimos en el ojo de la tormenta por dos años y cuando necesitamos que nos den un respaldo no lo tenemos de parte del gobierno”.

En cuanto al comunicado García sostiene que “no sabemos si son certeros, si son oficiales, porque hemos visto el notificado sin fecha, sin firma, sin aclaración”.

Te puede interesar