banner app interiorPNG


Prisión preventiva para dos hombres por abuso sexual contra una niña en Rafaela

Policiales 25 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los imputados tienen 26 y 63 años y la víctima cursa el primer tramo de la escuela primaria. El delito que se investiga ocurrió el 31 de julio de este año en el asentamiento Villa Norte. La medida fue dispuesta por el juez Javier Bottero, a raíz de lo solicitado por la fiscal Gabriela Lema.
fiscal
La fiscal Gabriela Lema está a cargo de la investigación.

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados como coautores de un abuso sexual cometido en contra de una niña en Rafaela. Los imputados tienen 26 y 63 años -sus iniciales son ARB y LEP, respectivamente-, y la víctima transita el primer tramo de la escuela primaria.

La medida cautelar fue impuesta sin plazos por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a pedido de la fiscal Gabriela Lema en audiencias que se desarrollaron en los tribunales rafaelinos.

RIESGOS PROCESALES

“El magistrado consideró que, en virtud de las evidencias reunidas, hay probabilidad cierta de que los imputados hayan cometido el hecho que se les atribuyó”, precisó la fiscal. Además, “el juez contempló que si los investigados son condenados, se les impondrán penas de cumplimiento efectivo”, agregó.

Por otra parte, Lema se refirió a que “para ordenar las privaciones de la libertad se evaluaron los riesgos procesales”. Al respecto, afirmó que “dado que la víctima aún no fue entrevistada en cámara Gesell y ambos imputados conocen los lugares que ella y sus allegados frecuentan, había altas posibilidades de entorpecimiento probatorio”.

En relación al peligro de fuga, manifestó que “el juez tuvo en cuenta la falta de arraigo del hombre de 26 años y que el de 63 estuvo prófugo de la Justicia por varios días”.

POR LA TARDE

La representante del MPA indicó que “el hecho que investigamos fue cometido entre las 15:30 y 18:30 del domingo 31 de julio de este año en el asentamiento comúnmente denominado Villa Norte”.

“Los atacantes llevaron a cabo la conducta delictiva mientras estaban sentados junto a la niña en la vereda de la casa en la que vive”, sostuvo Lema. “Vulneraron la integridad sexual de la víctima y, para que ella guardara silencio sobre su padecimiento, le prometieron regalarle dulces y útiles para la escuela”, planteó.

La fiscal destacó que “si bien el abuso no fue con acceso carnal, tuvo entidad suficiente para alterar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la niña”. En tal sentido, señaló que “los imputados actuaron en un contexto de violencia de género en el que se evidenció una clara desigualdad de poder entre ellos y la víctima”.

Por otro lado, la funcionaria judicial valoró que “la niña logró hablar con su abuelo sobre lo ocurrido”, y mencionó que “de inmediato se radicó la denuncia que dio origen a la investigación”.

CALIFICACIÓN PENAL

A los hombres que quedaron en prisión preventiva se le endilgó la coautoría de abuso sexual simple agravado (por la participación de dos personas).

 

Te puede interesar