banner app interiorPNG


Se llevó adelante una nueva reunión del Directorio de ICEDeL

Locales 25 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se abordaron temáticas vinculadas al Relevamiento Socioeconómico 2022, el Observatorio Industrial, el Censo del Software, la Ley Micaela, el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios.
cf8b3a90-2bdb-42bf-9333-c45f34081577

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se llevó cabo la 149° reunión de Directorio del ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local) en la que el director Ejecutivo del organismo, Diego Peiretti, junto a integrantes del equipo de trabajo, presentó ante el resto del Directorio el informe trimestral de avance de actividades y la rendición de cuentas por rubros.

En cuanto a los principales temas abordados, se profundizó sobre el desarrollo del Relevamiento Socieconómico 2022. El mismo ya finalizó el trabajo de campo con 50 encuestadores que visitaron los 660 domicilios que componen la muestra, encontrándose en este momento en la etapa de análisis de datos, que serán presentados en breve. También se informó acerca del Observatorio Industrial de Rafaela que tendrá su 12° edición en el mes de septiembre y es un indicador muy importante de la actividad de la industria local.

Por otro lado, se destacó la realización del estudio denominado Censo del Software, que se realiza cada cuatro años y que demanda de la aprobación de una ordenanza para su puesta en marcha.

En el eje de fortalecimiento de capacidades internas, se dieron detalles acerca de la implementación de la formación obligatoria sobre violencia contra las mujeres, Ley Nacional N.º 27.499 conocida como Ley Micaela, a través de la cual se han capacitado 1361 agentes municipales y el desarrollo de la segunda instancia de capacitación para miembros del Concejo y del gabinete municipal. 

En el marco de la Escuela de Gobierno, se hizo hincapié en lo que dejó el Curso de Inducción para quienes ingresan a trabajar en el Estado local y que fue destinado a más de 25 agentes, así como también en el desarrollo de la tercera cohorte de la Diplomatura en Gestión Local para el Desarrollo Territorial que continúa hasta fin de año, con la coordinación académica de UTN. 

Por último, se realizó un balance del programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios que culminó el 4 de agosto, con cinco módulos dictados de manera virtual sincrónica y tres seminarios presenciales y al cual accedieron 67 agentes de Rafaela y la región. 

Te puede interesar