banner app interiorPNG


Se licitarán más obras para el Área Industrial de la ciudad

Locales 25 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El 21 de septiembre, a las 9:00, se realizará el acto licitatorio para la pavimentación del Camino Público n° 6 y la apertura de la traza para dicha obra. La inversión ronda los 140 millones de pesos.
OBRAS

El próximo 21 de septiembre, a las 9:00, en el Salón Verde del edificio de la Municipalidad de Rafaela, se concretará la apertura de sobres con las ofertas correspondientes a los llamados a licitación para la pavimentación del Camino Público n.° 6, entre la Ruta Nacional n.° 34 y la calle colectora de la variante Rafaela y la apertura de traza para la pavimentación del camino mencionado, el cual incluye el corrimiento de alambrados perimetrales ubicados en terrenos particulares.

Las obras se encuentran contempladas en un convenio marco y en los sendos convenios específicos que establecieron entre sí la Municipalidad y Vialidad Nacional para dotar con infraestructura complementaria a ese sector productivo de nuestra ciudad que ya viene siendo beneficiado con otros trabajos trascendentales.

En ese marco, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó un proyecto de ordenanza al Concejo en el que autoriza la ejecución de la obra así como también la aplicación del sistema de Contribución por Mejoras para los trabajos complementarios (apertura de traza con corrimiento de alambrados perimetrales y de líneas de energía que atraviesan el Camino n.° 6 –esto último a licitarse próximamente-).

De tal manera, lo antedicho fue autorizado por el cuerpo legislativo y refrendado a través de la correspondiente Ordenanza n.° 5398.

El presupuesto oficial de la obra de pavimento asciende a la suma de 126.463.455,25 pesos. En tanto, la de apertura de traza con corrimiento de alambrados perimetrales, 13.150.063, 22 pesos.

Vale remarcar que la Contribución por Mejoras será aplicada en las obras complementarias (corrimiento del alambrado y de las líneas de energía eléctrica que atraviesan el Camino n.° 6).

Por otra parte, con la aprobación de la Ordenanza se produce un paso importante, el cual incluyó la adhesión de los vecinos involucrados. El proceso sigue su marcha con el envío de las boletas preventivas y la apertura de un registro de oposición.

Te puede interesar