banner app interiorPNG


Fiscal Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner

Nacionales 22 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Solicitó además inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos Es en el marco de la Causa Vialidad, por presunto desvío de fondos para la obra pública privada.
5V3VQBDMT5ENVNFEJSSYWYV2NM

El fiscal federal Diego Luciani pidió este lunes que la vicepresidente de la Nación Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La acusó de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

“Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde -dijo-. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”. Y añadió: “nuestro único objetivo fue buscar la verdad”. “Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.

"El estado de derecho fue arrasado por la acción ilegal de los imputados", proclamó. Luciani reivindicó el rol que le cupo a él y a su equipo de trabajo porque “los fiscales y los jueces son la última esperanza de terminar con estas prácticas”.

En su tramo final de las nueve jornadas del alegato, consideró que “el orden público ha sido trastocado por funcionarios públicos de alta jerarquía” y que la trama de corrupción por la que acusó es la “mayor de la historia”.

Te puede interesar