banner app interiorPNG


Terribles incidentes entre jugadores de Sportivo Norte, la policía y los hinchas

Policiales 20 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El final del partido "se picó" y hubo serios disturbios. Fuera del estadio, también se registraron desmanes que dejaron vehículos dañados y destrozos, tanto en negocios como casas.
incidentes 2
La parcialidad visitante estuvo involucrada en los incidentes (Foto: La Opinión)

En lo deportivo, Atlético de Rafaela superó por 4 a 2 a Sportivo Norte en su estadio de barrio Alberdi y avanzó a una nueva instancia de la Copa Santa Fe. Pero, lamentablemente en el final se registraron incidentes que comenzaron dentro de la cancha cuando jugadores del equipo visitante reaccionaron violentamente ante una provocación mientras simpatizantes de ese mismo equipo comenzaron a romper butacas de la tribuna. 

Los agentes policiales comenzaron a reprimir a los hinchas más exaltados a la vez que se enfrentaron dentro de la cancha con algunos jugadores de Sportivo. Todo se salió de control y el operativo de seguridad comenzó a fracasar en ese mismo momento. 

Disparos de balas de goma  marcaron un segundo escenario de violencia ya fuera del estadio, con hinchas de Sportivo rompiendo autos y causando daños en viviendas de las inmediaciones, como de calle Urquiza a la altura de la Escuela Normal. 

Un auto VW Gol de calle Tucumán al 800 sufrió la rotura de la luneta. Una vez que pasaron los incidentes, el propietario se acercó hasta la Comisaría 1° para efectuar la denuncia correspondiente pero se encontró con una respuesta insólita: le dijeron que vuelva mañana porque en ese momento no había personal disponible para cumplir el trámite. 

Fuentes policiales indicaron que varios uniformados estaban heridos mientras que algunos patrulleros fueron dañados. 

Una vez que concluyó el partido, el operativo de seguridad dispuesto por las autoridades no pudo dar respuestas. Numerosos hinchas de Sportivo que eligieron abandonar la zona por calle Tucumán, donde se ejecuta la obra de desagües, encontraron trozos de cemento que utilizaron como proyectiles. 

Fuente: La Opinión

Te puede interesar