banner app interiorPNG


Aprobaron la contribución por mejoras para el camino 6

Locales 18 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la sesión de este jueves, también se votaron positivamente la paridad para el nombre de los espacios públicos, la construcción del segundo ecopunto, y la donación para trabajos de infraestructura para un loteo de 315 terrenos.
multimedia.normal.b16dd7ef31550014.494d472d32303232303331372d5741303036385f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Valeria Soltermann en el móvil de Radio ADN.

En la mañana de este jueves se desarrolló una nueva sesión del Concejo de nuestra ciudad. Sin demasiadas dificultades ni discusiones, el órgano colegiado aprobó diversas ordenanzas . Algunas de ellas relevantes. Radio ADN pudo dialogar con la edil oficialista Valeria Soltermann, quién  precisó al respecto.

"La verdad es que es un hecho histórico para nuestra ciudad. Estamos hablando de las próximas calles y espacios públicos. Calles que se van a abrir y espacios públicos que se van a habilitar, que van a tener que llevar el nombre de mujeres, por o menos los 20 primeros, a partir de que esta ordenanza entra en vigencia y luego será un 50 y un 50. Retomamos este proyecto que fue elaborado en principio por la ex concejal del partido justicialista Evangelina Garrapa. Más de 300 calles de nuestra ciudad llevan el nombre de hombres. Tan solo 21 de mujeres" . De este modo se refería la periodista a la norma que obliga al propio Concejo a nombrar con la paridad de género a los futuros espacios públicos .

"El Eco punto se va a hablilitar, el segundo, en avenida Gabriel Maggi y avenida Italia. En esta intersección de la ciudad vamos a tener un nuevo ecopunto. Ojalá suceda lo que sucede actualmente con el Ecopunto que está frente al cementerio municipal, que recibe a 150 personas por día y 400 toneladas de residuos a mes. Va a ser una obra financiada por el gobierno de la provincia". Valeria Soltermann describía de este modo las expectativas en cuanto a una obra que intentará disminuir la problemática de residuos en lugares indebidos que todavía asola a muchos barrios y zonas del periurbano.

"En el mismo sector (norte de la ciudad) tenemos los 315 lotes. Los 315 lotes que nosotros acá en el Concejo aprobamos la apertura de calles, donamos terrenos para que se pueda hacer la apertura de calles y también donamos terrenos para que se localice en algún sector de estos 315 lotes la Estación Transformadora de la EPE, para dotar al sector de energía eléctrica. Las obras de infraestructura las va a hacer el gobierno nacional. Desagües pluviales, forestación, señalización, de red de agua potable, tendido eléctrico. Les pedimos a la gente un poquito de paciencia porque nosotros recién aquí donamos los terrenos y la obra va a demorar". Si bien lo aprobado es de suma importancia, la legisladora fue muy prudente en cuanto a los tiempos  para que pueda llamarse a inscripción para estos terrenos.

A solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal, se aprobó una ordenanza que refrenda el convenio con Vialidad Nacional que permitirá pavimentar el camino 6 (el que pasa por el sector de PAER y el Parque Industrial), con fondos de ese ente nacional. Esta norma también habilita el sistema de contribución de mejoras con costo para los frentistas, en lo relacionado a obras complementarias", completó Valeria Soltermann.

Te puede interesar