escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Bebés muertos en Córdoba: las sospechas recaen sobre una enfermera

Cinco bebés fallecieron en extrañas circunstancias. Una supervisora habló de "genocidio".

Policiales15/08/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
bbbbb

Sucedió en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba en junio pasado y está siendo investigado por la justicia. El caso es por el fallecimiento de cinco bebés en poco claras circunstancias. Hace unos días, la supervisora de enfermería, Gladys Edith Ríos, calificó estos hechos como “genocidio de bebés” y dijo que ella pidió que se iniciara una investigación ya que “esto pasa desde marzo”.

Al respecto, agregaba: “Tengo pruebas de que un niño se quemó o lo quemaron. Hay una ‘mano negra’ y espero que la Justicia haga justicia por estos nenes que nada tienen que ver”. También detalló que estos bebés tenían un buen peso y que sus mamás estaban controladas.

Con este marco, dramático y doloroso, ahora para las familias de los bebés fallecidos todas las sospechas recaen muy especialmente en una de las enfermeras del establecimiento de Salud. Por los hechos ya han sido apartadas de sus cargos en el Hospital 23 personas, pero todavía no hay imputados en ninguna causa. Varias madres dan cuenta de que sus bebés estaban en perfectas condiciones y nada hacía prever que todo terminaría como sucedió

Te puede interesar
derribo_bunker_frontera_4

Ley de Microtráfico: Derribaron en Frontera el quinto búnker de venta de drogas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales16/10/2025

El operativo se llevó a cabo este miércoles en calle 102 al 500 y fue coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad, la Justicia Provincial y la Policía de Santa Fe. La secretaria Virginia Coudannes destacó que la medida forma parte de un plan integral que combina investigación, prevención y presencia territorial en toda la provincia.

Lo más visto