
El Municipio recuerda medidas preventivas para evitar el dengue
Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.


El intendente Luis Castellano y parte de su equipo recorrieron la obra de pavimentación sobre calle Miguel Giay y dialogaron con los vecinos
Locales14/08/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano junto a parte de su equipo de gestión visitaron y recorrieron la obra de pavimento que la Municipalidad de Rafaela está ejecutando en barrio Güemes, en el marco del “Plan 130 Cuadras de Pavimento”. Además dialogaron con los vecinos y vecinas para escuchar sus opiniones y proyectos
“La gente del barrio está muy contenta porque, al tener pavimento, todo cambia. Todo se ve más lindo, más limpio”, destacó Juan Oliva, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Güemes.
“Hace cuatro meses que venimos trabajando en esta nueva comisión y la respuesta de parte del Municipio es muy buena. Nos acompaña, dialogamos, le pedimos y hay cosas que se dan rápido y otras por las que tenemos que esperar un poco”, remarcó.
ESFUERZO DE TODOS
Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero señaló que “con mucho esfuerzo del Municipio y los vecinos estamos llevando adelante el 'Plan 130 Cuadras de Pavimento', el cual ya está llegando a su tramo final, y vinimos a hacer una recorrida junto al intendente Luis Castellano, integrantes de la comisión vecinal y el área Relaciones Vecinales”.
La obra en ejecución incluye la pavimentación de tres cuadras de la calle Miguel Giay, entre Iturraspe y Erasmo Poggi.
“Ya estamos trabajando en el próximo plan de pavimentación en conjunto con la vecinal y los vecinos”, dijo Chivallero.
La funcionaria expresó que “hoy nos quedan seis cuadras para terminar el plan; una de ellas es en este barrio Güemes y el resto en barrio Nuestra Señora de Luján -allí están en ejecución- en donde una parte es pavimento y otra un entubado que nos permitirá hacer el pavimento restante”.
SATISFACCIÓN
Asimismo, los vecinos del barrio mostraron su satisfacción por la llegada y concreción de la pavimentación. Antonio dijo: “Desde el año 1990 que vivo acá y nunca me fui. Hace un tiempo me encontré con Luis Castellano y me dijo que iban a asfaltar la calle y se lo agradecí; así que, hoy, estamos mejor”.
Finalmente, Víctor manifestó: “Es un orgullo tener el pavimento y ver las obras que se vienen haciendo gracias al Municipio. Hace 48 años que vivo en el barrio. Cuando yo vine no había nada. También es muy bueno que el intendente venga y hable con los vecinos. Estamos muy agradecidos”.
En la recorrida también estuvo presente la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno.



Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

El Municipio de Rafaela informa el inicio de las actividades de verano en La Pile, el espacio municipal de natación ubicado en el Hogar Granja El Ceibo, con propuestas pensadas para promover la recreación, la actividad física y el encuentro comunitario durante la temporada estival.

El cronograma contempla la instalación de 268 nuevas luminarias LED, de las cuales 224 corresponden a Strand SX200 y 44 a Strand SX100, distribuidas en avenidas y calles estratégicas.

Anticipando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza N° 5081 prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, por los daños graves en la vida o la salud de las personas y animales. Se invita a los vecinos a celebrar con mayor conciencia, más luces y sin ruido.

Representantes del Gobierno Local se reunieron con las Cooperativas de Recicladores Urbanos e instituciones locales, para cerrar un nuevo año de trabajo compartido. Se entregaron bolsones navideños con donaciones de empresas de la ciudad comprometidas con el ambiente, que valoran el trabajo diario de los recuperadores.

El intendente Leonardo Viotti encabezó el encuentro realizado este martes en el Centro Recreativo Metropolitano. ¿De qué se trata el lanzamiento de una campaña integral de promoción de la denuncia?



Desde hace varios días, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un sábado con precipitaciones bien marcada para gran parte de la jornada.

La intervención mejora la seguridad y la fluidez del tránsito en uno de los cruces más peligrosos del departamento Las Colonias. Además, el gobernador recorrió obras educativas, hídricas y habitacionales en la ciudad de Esperanza.

El cronograma contempla la instalación de 268 nuevas luminarias LED, de las cuales 224 corresponden a Strand SX200 y 44 a Strand SX100, distribuidas en avenidas y calles estratégicas.

El Municipio de Rafaela informa el inicio de las actividades de verano en La Pile, el espacio municipal de natación ubicado en el Hogar Granja El Ceibo, con propuestas pensadas para promover la recreación, la actividad física y el encuentro comunitario durante la temporada estival.

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en toda la provincia y reflejan las preferencias de los santafesinos al momento de registrar nacimientos en el marco del rol esencial del Registro Civil de garantizar el derecho a la identidad.