banner app interiorPNG


Silvina Batakis asumió en el Banco Nación: se fueron tres directores

Nacionales 10 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ex ministra habría conseguido la promesa de Alberto Fernández de poder hacer designaciones en la cúpula de la entidad según su criterio. Claudio Lozano, ahora ex director de la entidad financiera, se mostró molesto con su salida. 
4JRKIOEM66SIXCM3YF7ZKQPLPE

La nueva presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, logró finalmente tomar el control del directorio de la entidad, luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia a tres directores: Claudio Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba.

En su lugar, Batakis prevé colocar a gente de su riñón, con el fin de brindar su impronta a la gestión en el principal banco del país.

Las salidas de los tres miembros del directorio fueron oficializadas en el Boletín Oficial bajo los decretos 477/2022 y 476/2022. El último en renunciar había sido Lozano.

El objetivo de Batakis es ubicar a gran parte del equipo que la acompañó durante su breve gestión al frente del Ministerio de Economía -unas 25 personas-, y ocupar al menos cuatro de los nueve lugares del directorio con gente de su máxima confianza.

"Batakis fue un error en Economía. Para compensarlo, se comete un segundo error, que es descabezar la conducción un banco que recibimos vaciado y ahora es solvente”, cuestionó Lozano en el programa Brotes Verdes.

Te puede interesar