banner app interiorPNG


Renunció Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe

Provinciales 09 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo reemplazará el comisario general Rubén Rimoldi. Los motivos habrían sido la ola de violencia que aqueja a Rosario como las pintadas de "plomo" y "humo" que afectaron los edificios institucionales. También renunció la jefa de Policía Emilce Chimenti.
Lagna Perotti foto

El gobernador Omar Perotti aceptó este martes la renuncia de Jorge Lagna al cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Lo reemplazará el comisario general Rubén Rimoldi, quien jurará este miércoles.

También deja su cargo la jefa de Policía Emilce Chimenti. En su lugar asumirá el comisario general Miguel Ángel Oliva.

La comunicación oficial por parte del Gobierno de la provincia no profundizó en las causas de los alejamientos pero fuentes cercanas a la Casa Gris vincularon la decisión con el disgusto que provocó el hecho de que aparecieron la pintadas en los frente de diferentes edificios institucionales de Rosario y que no se hubiese producido ninguna detención.

LLAMADO URGENTE

El hasta este martes ministro de Seguridad Jorge Lagna se encontraba trabajando en horas de la tarde para la interpelación prevista en la Legislatura. Tanto es así que se había hecho trascender a la prensa en qué momento el funcionario iba a realizar declaraciones y quién lo secundaría luego de terminada la sesión.

Sin embargo, los preparativos fueron dejados de lado cuando Lagna fue citado de urgencia a la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario donde lo aguardaba el gobernador Omar Perotti. Las fuentes consultadas por El Litoral sostienen que el mandatario provincial decidió solicitarle la renuncia al cargo a partir de la ola de violencia que castiga al departamento Rosario como, también, por las pintadas reclamando mayor seguridad y respuestas para las quemas en la zona de islas.

En efecto, uno de los funcionarios de la provincia se quejó ante El Litoral sobre la impunidad de los que pintaron en la noche del lunes -madrugada del martes, edificios históricos y emblemáticos del centro de Rosario con total impunidad. "Están filmados, son ocho, y no detuvieron a ninguno" señalaba con un dejo de impotencia.

El día anterior, otro funcionario muy cercano al gobernador Omar Perotti, se quejaba de la escasa ejecución presupuestaria en lo que va del año del Ministerio de Seguridad en medio del peor momento para la seguridad pública en la ciudad de Rosario. En los hechos, el funcionario no hacía más que corroborar los fuertes reproches que la oposición y especialmente las diputadas socialistas Clara García y Lionella Cattalini vienen haciendo en el propio recinto legislativo.

Fuente: EL LITORAL

Te puede interesar