
Renunció Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEl gobernador Omar Perotti aceptó este martes la renuncia de Jorge Lagna al cargo de ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Lo reemplazará el comisario general Rubén Rimoldi, quien jurará este miércoles.
También deja su cargo la jefa de Policía Emilce Chimenti. En su lugar asumirá el comisario general Miguel Ángel Oliva.
La comunicación oficial por parte del Gobierno de la provincia no profundizó en las causas de los alejamientos pero fuentes cercanas a la Casa Gris vincularon la decisión con el disgusto que provocó el hecho de que aparecieron la pintadas en los frente de diferentes edificios institucionales de Rosario y que no se hubiese producido ninguna detención.
LLAMADO URGENTE
El hasta este martes ministro de Seguridad Jorge Lagna se encontraba trabajando en horas de la tarde para la interpelación prevista en la Legislatura. Tanto es así que se había hecho trascender a la prensa en qué momento el funcionario iba a realizar declaraciones y quién lo secundaría luego de terminada la sesión.
Sin embargo, los preparativos fueron dejados de lado cuando Lagna fue citado de urgencia a la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario donde lo aguardaba el gobernador Omar Perotti. Las fuentes consultadas por El Litoral sostienen que el mandatario provincial decidió solicitarle la renuncia al cargo a partir de la ola de violencia que castiga al departamento Rosario como, también, por las pintadas reclamando mayor seguridad y respuestas para las quemas en la zona de islas.
En efecto, uno de los funcionarios de la provincia se quejó ante El Litoral sobre la impunidad de los que pintaron en la noche del lunes -madrugada del martes, edificios históricos y emblemáticos del centro de Rosario con total impunidad. "Están filmados, son ocho, y no detuvieron a ninguno" señalaba con un dejo de impotencia.
El día anterior, otro funcionario muy cercano al gobernador Omar Perotti, se quejaba de la escasa ejecución presupuestaria en lo que va del año del Ministerio de Seguridad en medio del peor momento para la seguridad pública en la ciudad de Rosario. En los hechos, el funcionario no hacía más que corroborar los fuertes reproches que la oposición y especialmente las diputadas socialistas Clara García y Lionella Cattalini vienen haciendo en el propio recinto legislativo.
Fuente: EL LITORAL




En 2025, Provincia capacitó a más de 43.000 personas en manipulación segura de los alimentos

La Provincia superó los 25.000 vehículos compactados en operativos de ordenamiento en todo el territorio

Provincia gestiona ante Enarsa la cesión del sistema de distribución de gas para abastecer a ocho localidades del norte santafesino

Sabores de Santa Fe: de qué se trata el nuevo programa provincial de identidad y cocina productiva

Con financiamiento del Gobierno Provincial, Laguna Paiva está cada vez más de cerca de tener su nueva ciclovía sur



Inicia la convocatoria 2026 para participar de Plaza Feria

El Foro Penal confirmó que al menos 20 presos políticos fueron excarcelados este domingo en Venezuela

El italiano Alessio Occhipinti se consagró campeón de la Maratón Santa Fe-Coronda

Mársico saca pecho: se redujo el sueldo y reveló el "megamillonario" ahorro que tendrá el municipio





