
El Municipio recuerda medidas preventivas para evitar el dengue
Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.


Estarán destinados a trabajar de modo preventivo en los eventos festivos y deportivos previstos en la ciudad. La reunión se realizó este martes en la Jefatura de Policía.
Locales09/08/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes, en la Jefatura de Policía, se llevó a cabo la reunión semanal del Comando Unificado en la que participan las distintas fuerzas de seguridad junto a representantes del municipio, con el objetivo de coordinar y optimizar los recursos disponibles para trabajar por la prevención de la ciudad.
Luego de analizar las actuaciones de la semana anterior, se abordaron los diferentes operativos para este fin de semana que están previstos en función de los eventos por la celebración del Día de las Infancias, Plaza Feria y encuentros deportivos, como Sueño Celeste, que reúne a más de seis mil chicos, la gran mayoría acompañado por familiares..
Al respecto, el jefe de la Unidad Regional V, José Carruega, expresó que “hemos diagramado los operativos que vamos a realizar en sectores de Rafaela donde observamos que se han producido algunos incidentes o hechos delictivos con el objetivo de llevar tranquilidad a la ciudadanía”.
Además, detalló que se implementan en diversos horarios y tienen la particularidad de ser dinámicos y sorpresivos “con el afán de no alertar a las personas que actúan de forma irregular o tienen la intención de delinquir”.
Por otra parte, el sábado y domingo se desarrollarán acciones en virtud a los eventos, tanto deportivos como festivos: “Tendremos reuniones con representantes de los clubes que estarán involucrados para organizar las acciones. Estarán participando integrantes de la Unidad Regional V y de la Agrupación Cuerpos Guardia de Infantería”.
RECOMENDACIONES
El Jefe de Policía comentó que se observa reiteradas situaciones de robo de motos y bicicletas. Por este motivo, brindó recomendaciones a la ciudadanía, “no solo en la prevención sino en la concientización para el cuidado de sus pertenencias”.
En este sentido, advirtió para que “eviten dejar estos elementos en la vía pública y no le pierdan la custodia. En la medida de lo posible, ingresarlos a los domicilios. Vemos que durante la noche las dejan afuera de la vivienda sin ningún tipo de protección. Si toman estos cuidados, es una ayuda para el trabajo que llevamos a cabo”.
Finalmente, Carruega destacó el espacio de encuentro que posibilita el Comando Unificado: “Estas reuniones fueron siempre un ejemplo en la Provincia porque nos permiten realizar un trabajo en equipo”.



Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

El Municipio de Rafaela informa el inicio de las actividades de verano en La Pile, el espacio municipal de natación ubicado en el Hogar Granja El Ceibo, con propuestas pensadas para promover la recreación, la actividad física y el encuentro comunitario durante la temporada estival.

El cronograma contempla la instalación de 268 nuevas luminarias LED, de las cuales 224 corresponden a Strand SX200 y 44 a Strand SX100, distribuidas en avenidas y calles estratégicas.

Anticipando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza N° 5081 prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, por los daños graves en la vida o la salud de las personas y animales. Se invita a los vecinos a celebrar con mayor conciencia, más luces y sin ruido.

Representantes del Gobierno Local se reunieron con las Cooperativas de Recicladores Urbanos e instituciones locales, para cerrar un nuevo año de trabajo compartido. Se entregaron bolsones navideños con donaciones de empresas de la ciudad comprometidas con el ambiente, que valoran el trabajo diario de los recuperadores.

El intendente Leonardo Viotti encabezó el encuentro realizado este martes en el Centro Recreativo Metropolitano. ¿De qué se trata el lanzamiento de una campaña integral de promoción de la denuncia?



Desde hace varios días, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un sábado con precipitaciones bien marcada para gran parte de la jornada.

La intervención mejora la seguridad y la fluidez del tránsito en uno de los cruces más peligrosos del departamento Las Colonias. Además, el gobernador recorrió obras educativas, hídricas y habitacionales en la ciudad de Esperanza.

El gobernador planteó que hay que construir una alternativa nacional y decidió ampliar el Movimiento Derecho al Futuro a otras provincias. Quiénes serán los responsables de esa tarea

Las pymes lograron un leve repunte en la comercialización con una campaña agresiva de acciones comerciales en un contexto de marcada austeridad

Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.