banner app interiorPNG


Fachadas de edificios de Rosario amanecieron con pintadas: "Plomo y humo el negocio de matar"

Provinciales 09 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Alude a las quemas en las islas y la violencia urbana
fachadas-vandalizadas-pintadas3jpg

Las fachadas de las sedes de la Gobernación, de la Municipalidad, la Catedral y el edificio de los tribunales provinciales de la ciudad de Rosario fueron vandalizadas con pintadas en las últimas horas. También, la ex fuente del Mercado del Patio y en el cartel con el logo de Rosario en el Parque de Colectividades. Autores desconocidos escribieron grafitis con leyendas idénticas a las que quedaron grabadas el domingo en otros inmuebles rosarinos

En el caso de la Municipalidad, las pintadas se focalizaron sobre los laterales de la fachada y los pedestales de los leones. En la Gobernación, se centraron sobre calle Santa Fe y fueron del mismo tenor que las anteriores. “Basta de humo”, “humo es el negocio”, “Ecocidio”, “Plomo, basta de quemas” y “El negocio de matar”, eran las leyendas que podían leerse sobre el frente del histórico edificio ubicado frente a la plaza San Martín.

En este punto en particular, hay que aclarar que personal de la sede local del gobierno provincial salió rápidamente a tapar con pintura blanca las inscripciones. También aparecieron pintadas furtivas en Tribunales Provinciales y sobre la base del cartel con el logo de Rosario que está ubicado en el Parque de las Colectividades, en la costanera central.

Te puede interesar