banner app interiorPNG


Los docentes ratificaron el paro de 48 horas

Provinciales 09 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobierno de Perotti mantiene su posición de no reabrir la discusión salarial. Los maestros le piden al gobierno que "modifique la posición intransigente"
movilizacion-amsafe-sadopjpg

Los docentes oficiales nucleados en Amsafé ratificaron la segunda semana consecutiva con medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de la discusión salarial. La huelga de 48 horas estará acompañada por una movilización a realizarse el día miércoles, concentración que a la tarde de este lunes no tenía hora ni lugar definidos.
Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé, señaló: "No hubo ningún contacto con el gobierno y por eso ratificamos la resolución en asamblea: paro de 48 horas, miércoles y jueves, con movilización provincial el miércoles".
Lejos de llegar a punto de encuentro, las posiciones entre el gobierno y los sindicatos siguen siendo antagónicas. Este lunes, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, volvió a manifestar que no se adelantarán los tramos de aumento, ni la discusión salarial.

En este contexto, el conflicto seguiría escalando aún más. Alonso apuntó: "La resolución de asamblea establece que una vez realizados los paros del 10 y el 11 va a haber una asamblea evaluativa para ver de qué manera continúa el plan de lucha".

"¿Podría haber un recrudecimiento más sobre el conflicto que continúa?”, le preguntaron a Rodrigo Alonso. El titular de Amsafé respondió: "Es posible, sí. Si la posición del gobierno sigue siendo una posición intransigente, indudablemente que los docentes seguiremos el conflicto. ¿Quién es el responsable de solucionar el conflicto? Si hay un responsable, es un gobierno que lo único que hace es no escuchar a los trabajadores".

Te puede interesar