banner app interiorPNG


Santa Fe generó 18 mil nuevos puestos de trabajo registrado

Provinciales 08 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Son números que no se veían desde 2017 y destacó al sector de la industria y la construcción como los principales motores del crecimiento.
OIP (1)

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que Santa Fe generó 18 mil nuevos puestos de trabajo registrado en los últimos 12 meses.

El total de trabajadores asalariados en mayo de este año fue de 508.520 personas, consolidando la tendencia expansiva del mercado laboral.

Esta cifra se incrementó un 0,35% respecto del mes anterior y un 3,69% respecto de mayo de 2021. De esta manera, la desocupación en Santa Fe ronda el 7%.

Además, Pusineri aseguró que son números que no se veían desde 2017 y destacó al sector de la industria y la construcción como los principales motores del crecimiento.

"Trabajamos con los datos que proporciona el Sistema Nacional de Jubilaciones y Pensiones que indica que en Santa Fe estamos prácticamente pisando los 510 mil puestos de trabajo, un número que no se registraba desde los años 2017 o 2018, del momento previo a la crisis económica que supone el endeudamiento con el Fondo Monetario" detalló el ministro. En tanto, "en junio y julio del 2020, tuvimos los peores registros y desde entonces el empleo privado registrado ha venido creciendo", agregó.

Además, sostuvo que "la industria y construcción son los rubros que más han crecido en los años anteriores a lo que fue la pandemia y la crisis económica". Tan es así que "la industria tiene más de 130 mil puestos de trabajo y lo mismo sucede con la construcción que está en los 40 mil puestos"

Por otro lado, el comercio, que también está en crecimiento, emplea a unas 100 mil personas.

Te puede interesar