banner app interiorPNG


Rafaela Impulsa: nueva entrega de créditos a emprendimientos

Locales 08 de agosto de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El mismo tiene como finalidad potenciar a los emprendedores locales con fondos públicos a tasas de financiamiento del 18 por ciento. En esta ocasión, el monto distribuido entre siete beneficiarios fue de $2.772.000.
WhatsApp Image 2022-08-07 at 4.55.03 PM

Esta semana, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, se realizó la entrega Nº 39 de los créditos del programa Rafaela Impulsa que lleva adelante la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Con el objetivo de fomentar e impulsar a los emprendedores de la ciudad de Rafaela con fondos públicos a tasas de financiamiento del 10 por ciento. El monto $2.772.000 fue distribuido entre siete beneficiarios. 

Antes de darle a cada uno la carpeta con la documentación correspondiente, se abrió una instancia para que pudieran contar el oficio que desarrollan y para qué iban a destinar el dinero.

En esta etapa, los participantes fueron escuchados por el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; junto con los concejales Juan Senn y Leonardo Viotti que integran la comisión encargada de supervisar el manejo de los fondos.

También estuvieron Marcela Blaser, Viviana Minetti y Yanina Pairola quienes se ocupan de recibir a cada consultante, asesorar y acompañar durante todo el proceso de tramitación.

"DOBLAR LOS ESFUERZOS PARA SEGUIR CRECIENDO"

Al respecto, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, dijo: “Realizamos la entrega Nº 39 de Rafaela Impulsa, una política de Estado que sigue fortaleciéndose en el territorio. Se entregaron casi tres millones de pesos en esta oportunidad, y son siete los emprendimientos que recibieron una ayuda crediticia”.

“Hoy tenemos este programa donde 244 emprendedores y emprendedores han pasado y el 90% siguen en pie. Nos pone muy orgullosos esta situación. Tal como dijo el intendente Luis Castellano en esta entrega de créditos: poder ver, conocer, escuchar y comprender como esta política pública impacta en el territorio, nos reafirma e invita a doblar los esfuerzos para seguir creciendo”; cerró. 

EXPERIENCIAS

Seguidamente, Alan Medina, emprendedor beneficiado con el crédito, contó: “Me dedico al rubro del comercio y tengo una carnicería. Este crédito me parece muy importante. El destino que le voy a dar es para herramientas y equipamiento. Actualmente estoy alquilando y mi idea es mudarme a un local propio. Este crédito va destinado en especial a una cámara frigorífica para la carnicería. Recomendaría este programa porque sirve para inversión, crecimiento y expansión”. 

Por último, la emprendedora Gabriela Weber, contó: “Tengo un emprendimiento que se llama Cuando Estés Acá. Me dedico a la confección de prendas evolutivas, que tienen una duración de dos años aproximadamente -ya que se agrandan a medida que el niño o niña crece-. Además, presto el servicio de confección para otras empresas o emprendedores. El crédito me sirvió para comprar máquinas industriales. Estoy muy contenta”.

Te puede interesar