banner app interiorPNG


"El gobierno insiste en ver al campo como un enemigo"

Así lo expresó el diputado de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro. Esta vez tratando la problemática de la industria agropecuaria.
618a36da-7e45-4e75-b71a-ead9f3c06929

“El kirchnerismo siempre vio al campo como una caja para cubrir el gasto, no tiene, ni tuvo ninguna visión productiva. Necesitamos un Estado que le brinde reglas claras de mediano y largo plazo a los productores. Que tenga la mirada en el crecimiento de la producción y de las empresas agropecuarias, sobre todo las pymes”, expresó Pullaro.
 
“La situación es muy compleja porque estamos en un escenario bastante imprevisible y eso lleva a que el productor no pueda planificar en el largo plazo” expresó Julieta Lázzari “más allá de todo se siguen realizando las actividades agropecuarias en el día a día porque el productor está convencido. Es una actividad que hace porque tiene pasión, tradición y cultura”, añadió. Más adelante señaló que “creo que hay un sentimiento de disgusto frente a ese mote de que el productor es un especulador en realidad es su forma de hacer las cosas, es el bien que produce y me parece que tiene su total derecho a poder comercializar los granos cuando lo disponga porque es de lo que vive”, enfatizó. 

Para Pullaro, el gobierno nacional muestra un total desconocimiento de la producción “El gobierno insiste en ver al campo como un enemigo” y buscó los argumentos para ponerlo en ese lugar. Si todos los productores liquidaran sus reservas en este momento, y luego ocurre una devaluación, estaríamos ante una catástrofe, se fundirían miles de productores, muchos no podrían volver a sembrar ni pagar sus alquileres”. El planteo del legislador es que en un país con alta inflación como el nuestro todos los sectores buscan protegerse y resguardarse. Algunos ahorran en dólares, los comerciantes tratan de stockearse en mercaderías, los industriales tratan de stockearse en materias primas, y los productores guardan su cereal en silo bolsa para ir cumpliendo sus obligaciones durante todo el año.
 
“Hay que reducir la carga fiscal, sacarle el pie de encima a los productores. Es inentendible que se quiera mostrar como enemigo al sector que más aporta a la economía argentina, y se busque cualquier excusa para mostrarlo como enemigo, necesitamos un gobierno amigo del campo”, enfatizó Pullaro.

Te puede interesar