
El Gobierno pagará un bono de "refuerzo" a los jubilados
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno nacional otorgará este mes un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados, anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y señaló que se dará a conocer el 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria.
El bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a jubilados se aplicará junto al aumento de las jubilaciones previsto para septiembre, precisó Massa en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
El 10 de agosto, junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, "se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación", explicó al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.
Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.
El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.
Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.
Asimismo, Massa anticipó que convocará a las entidades gremiales empresariales y sindicales para “asegurar un mecanismo que permita recuperación de ingresos de los trabajadores del sector privado” y adelantó “una política de reordenamiento de los programas sociales”.




Zonas Frías: qué cambia con el subsidio al gas y cómo impacta en Santa Fe

“Es el país con la mayor cantidad de especialistas en finanzas del mundo, pero en realidad se sabe muy poco”

Deudas y sobreendeudamiento: “No se trata de pagar un poquito de todo, sino de saber qué deuda priorizar”

Empresas rafaelinas buscan nuevos mercados en Paraguay: hubo reuniones con importadores y distribuidores

Los Juegos Suramericanos ya movieron $56 mil millones en Santa Fe: el impacto económico que dejan las primeras jornadas



El Día del Empleado de Comercio ya pasó, ¿pero qué día se descansa en Rafaela?

Rafaela se llena de flores y la primavera cambia el paisaje de la ciudad

El Niño: Santa Fe avanza con la limpieza de canales para mejorar el drenaje ante las lluvias

Los Juegos se fueron, pero Rafaela quedó pintada de colores: el arte que ya es parte de sus barrios




