
Se puede visitar en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi". Ofrece una mirada actual al campo del Grabado y las Artes Gráficas, aunando tradición e innovación.
El evento automovilístico, que comenzó el 24 de julio, cerró hoy con las tres finales del Top Race. "La gastronomía y la hotelería de toda la región estuvieron trabajando a pleno", reconoció.
Locales31/07/2022El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este domingo de la clausura de la Semana de la Velocidad en el Autódromo de la ciudad de Rafaela. En esta ocasión correspondió a la séptima fecha del Campeonato Argentino del TC2000, TC2000 Series, Fórmula Nacional y Fiat Campetizione. En el transcurso de la mañana se corrieron las finales del Top Race V6, Top Race Series y Top Race Junior.
En la oportunidad, Perotti manifestó: “La Semana de la Velocidad que vivió la provincia acá en el autódromo de Rafaela, fue un éxito total. Mucho público, buen clima y el deseo de seguir repitiendo estos eventos en la provincia”.
“La gastronomía y la hotelería de toda la región estuvieron trabajando a pleno. Estos son los eventos que queremos en una Santa Fe turística, el automovilismo tiene mucho para darle y hay que aprovecharlo plenamente,” agregó.
Más adelante, el gobernador expresó que “hay que hacer las inversiones, acompañar a cada uno de los organizadores para mejorar los escenarios y al público lo vamos a tener porque tenemos buenos espectáculos y se los trata con las comodidades que se merece”, concluyó Perotti.
Por su parte, el administrador de la Categoría Top Race V6, Alejandro Levy, destacó el encuentro y afirmó que “estamos muy contentos con los resultados de la Semana la Velocidad. La gente acompañó y nos sorprendió por la cantidad de asistencia que se movilizó tanto el fin de semana pasado como éste”.
Y agregó que “estamos trabajando junto al gobernador para generar no sólo un evento deportivo sino también turístico, con responsabilidad social”, remarcó Levy.
Por último, el ex piloto de automovilismo argentino, Miguel Ángel Guerra, dijo que “nosotros acá tenemos la suerte de estar en el templo de la velocidad. Es bueno que el automovilismo pueda devolverle a Santa Fe todo lo que nos está dando”.
“Es mi deseo que todas las provincias y todos los gobernadores puedan colaborar de esta manera y poder seguir creciendo con el automovilismo argentino como crece en Santa Fe”, cerró Guerra.
PRESENTES
Estuvieron presentes también el presidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; el presidente de la Sub Comisión de Automovilismo, Adrián Sanmartino; y el asesor ministerial de Vialidad Provincial, Daniel Ricotti; entre otras autoridades.
Se puede visitar en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi". Ofrece una mirada actual al campo del Grabado y las Artes Gráficas, aunando tradición e innovación.
Con los trabajos casi finalizados, se habilitó la circulación peatonal en el primer cuadrante de la plaza central. El cerco fue trasladado al siguiente sector para continuar con la segunda etapa del proyecto de restauración.
Con gran convocatoria y un clima festivo, la Fiesta de las Culturas reunió a miles de vecinos y vecinas el sábado 18 de octubre sobre avenida Italia, en una jornada que celebró la diversidad cultural con música en vivo, danzas típicas, gastronomía internacional y ferias locales.
El dispositivo se ubicó frente a la vecinal del barrio. Salud Animal volvió a ser lo más requerido por los ciudadanos, además de trámites inmobiliarios y personales.
El equipo de PRADA mantuvo una reunión con miembros del Concejo para avanzar en el proceso de actualización de normativas locales vinculadas a temática animal.
El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Rafaela cumplió un año de funcionamiento y lo celebró con un acto que reunió a autoridades, equipos de trabajo, jóvenes, familias y participantes de sus propuestas, consolidando su rol en la prevención, el acompañamiento y el tratamiento integral.
En un partido con flojos desempeños individuales, la Crema igualó sin goles en San Nicolás y cayó 5-4 en la definición desde los doce pasos, después de haber tenido dos "match point" a favor.
El León derrotó de manera agónica por 2 a 1 a Deportivo Rincón, luego de arrancar perdiendo el encuentro ante un rival durísimo que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Carrasco. El partido de vuelta se jugará el 2 de noviembre en Neuquén.
Con los trabajos casi finalizados, se habilitó la circulación peatonal en el primer cuadrante de la plaza central. El cerco fue trasladado al siguiente sector para continuar con la segunda etapa del proyecto de restauración.
Con una inversión inicial de $ 196.414 millones, el Plan de Gasoductos para el Desarrollo que lleva adelante el Gobierno Provincial de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, avanza a paso firme en Berabevú, con la llegada de los primeros 30 kilómetros de cañería del Gasoducto Regional Sur. La recorrida incluyó también obras en Firmat y Melincué, que permitirán incorporar nuevas localidades a la red de gas natural.
Con dos goles de Yassir Zabiri en el primer tiempo, los africanos se impusieron en Santiago de Chile y lograron su primer título mundial de la categoría. La Selección argentina, dirigida por Diego Placente, cerró una destacada actuación y recibió el reconocimiento de Lionel Messi.