banner app interiorPNG


La Orquesta Municipal de Tango ya está grabando su nuevo disco

Espectáculos 27 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El proyecto propone dar visibilidad a autores, autoras, compositores y compositoras contemporáneas del género, quienes abordan la poesía y la música con una estética de sonoridad urbana y actual.
d7fb6457-de0f-4d29-9db2-c4d29914a19b

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, informa que en el marco del mes de julio, la Orquesta Municipal de Tango comenzó el proceso de grabación de su tercer corte discográfico. Se recuerda que está auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaria de Industrias Culturales y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

El proyecto, que se realiza en forma conjunta con la cantante santafesina Andrea Eletti, propone dar visibilidad a autores y compositores contemporáneos del género, quienes abordan la poesía y la música con una estética de sonoridad urbana y actual.

Cabe destacar que, la selección de temas- a cargo del director de la orquesta Claudio Duverne y la cantante Andrea Eletti-, tiene como objetivo abarcar un abanico de composiciones nuevas, que demuestran la diversidad de estilos y fusiones que atraviesa el tango en la actualidad.

Asimismo, se resalta también que, en esta selección, se consideró la participación- en su mayoría -de artistas de nuestra provincia santafesina. Precisamente, los temas instrumentales que se grabaron pertenecen al santafesino Ramiro Gallo, y los rafaelinos Lucas Querini, Marcelo Actis y Claudio Duverne.

Por otra parte, los temas cantados seleccionados, pertenecen a autores referentes de la poesía tanguera actual: Patricia Malanca, Alfredo “Tape” Rubín, Juan Seren, Ramiro Gallo y la rafaelina Dani Lesté.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar