banner app interiorPNG


Rafaela en Acción continúa con las capacitaciones en los barrios

Locales 22 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la vecinal de barrio Fasoli tuvo lugar un taller para confección del CV y sobre el proceso de selección municipal al que asistieron 50 personas. “Estos cursos siempre tienen una muy buena convocatoria. Es un servicio que ofrecemos todos los días en la Oficina pero también resulta interesante desarrollarlos de forma masiva”, explicó Juan Ignacio Ruggia.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 7.50.00 PM

Este jueves, en la vecinal de barrio Fasoli, el sector de la ciudad donde se ubica Rafaela en Acción, se llevó a cabo un nuevo taller para confección del currículum vitae y sobre el proceso de selección de personal municipal.

Se trata de una instancia de formación organizada en conjunto por la Oficina Municipal de Empleo y el Área de Recursos Humanos de la Municipalidad, con el objetivo de brindar herramientas para personas de todas las edades que están en la búsqueda de un trabajo.

En la apertura del evento, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, señaló: “Estos cursos siempre tienen una muy buena convocatoria. Es un servicio que ofrecemos todos los días en la Oficina pero también resulta interesante desarrollarlos de forma masiva. En las otras ocasiones fueron más de 50 participantes y en el día de hoy estamos en la misma cantidad”.

En esta edición, “también se sumaron los chicos del curso Santa Fe más que funciona en esta sede vecinal. Los jóvenes que se están formando en un oficio, hoy tuvieron la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para la búsqueda de trabajo”. 

Además, contó que “asistieron promotores del programa A la par perteneciente a la Secretaría de Educación con el objetivo de informar los programas que están en marcha para finalizar la educación primaria y secundaria. A esto se le suman las becas Progresar para acompañar la educación en sus diversas etapas, algo muy importante a la hora de buscar un trabajo”.

EN PRIMERA PERSONA 

Candela González fue una de las participantes y comentó que se enteró del taller “por Instagram. Estoy en la búsqueda de trabajo, así que pensé que esto me puede ayudar. El curso es útil porque las instituciones no te enseñan a armar un CV y acá te ayudan a hacerlo”.

Por su parte, Esteban Pérez, otro de los asistentes, dijo que “vine a este taller porque hace mucho estoy tratando de encontrar un empleo. Siempre estoy eventual o a prueba, entonces trato de sumar herramientas para poder encontrar un puesto fijo”.

Te puede interesar