banner app interiorPNG


Alberto respaldó a CFK: "La Justicia está deslegitimada"

Nacionales 20 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente se refirió al mensaje que difundió este lunes la vicepresidente, quien criticó duramente a los integrantes de la Corte Suprema.
6WPRC5S6ZBDBZGL6MOMGXQJTKM

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández avaló la ofensiva de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la Corte Suprema y afirmó: "Nuestra Justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática".

"He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra Justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática", escribió el Presidente.

En la misma línea, el mandatario agregó: "Cuando quise reformar la Justicia Federal, algunos no me acompañaron. Cuando hablé del mal funcionamiento de la CSJN fui criticado. Dijeron que buscaba la impunidad de ciertos acusados. Los que lo decían son los que aseguran su impunidad con este sistema lamentable de justicia".

"Pueden hablar de las formas y del vídeo de Cristina Kirchner, pero no dejemos de debatir el problema y buscar una solución. Como Presidente sigo comprometido en que los argentinos contemos con una justicia honesta e independiente de los poderes políticos y fácticos como merecemos", sentenció.

El lunes, la vicepresidenta volvió este martes a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia al plantear su visión sobre "la decadencia" del cuerpo, y aseguró que "los cuatro cortesanos" ya tienen "escrita la condena" en su contra por la causa Vialidad "y a esta altura hasta firmada".

A través de dos videos que publicó en su cuenta de la red social Twitter, la titular del Senado hizo un repaso cronológico del supuesto deterioro del máximo tribunal de Justicia, desde "la Corte ejemplar" que promovió Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad, en la que el cuerpo cuenta con solo cuatro miembros.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1549435399885447168&widget=Tweet

Te puede interesar