banner app interiorPNG


Un joven surgido en 9 de Julio seguirá su carrera en Europa

Deportes 18 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de Nicolás Castro que actualmente se encuentra en Newell´s y se convirtió en una de las grandes figuras del equipo rosarino. Fue comprado por el Gen de Bélgica en una cifra millonaria.
castro

Newell’s anunció este lunes la venta del mediocampista Nicolás Castro al Genk de Bélgica, acordada durante la semana pasada y por la que recibirá, en primera instancia, unos 3,2 millones de euros, aunque todavía no se informaron desde el club los montos oficiales debido a un acuerdo de confidencialidad solicitado por el equipo comprador.

La Lepra precisó que se vendió el 100% de los derechos económicos del futbolista de 21 años y que conservará una plusvalía del 5% por una futura transferencia, además de contar con “extras económicos” por el cumplimiento de ciertos objetivos. 

Estos bonos podrían aportar a la Lepra otros 800 mil euros, según pudo averiguar Rosario3. En el comunicado se aclaró que los montos de la operación se informarán en la próxima asamblea de socios de la institución, debido al mencionado acuerdo de confidencialidad.

Castro llegó al club a la edad de 17 años proveniente de 9 de julio de Rafaela, pasó por la pensión, transitó las divisiones juveniles y logró su debut profesional en noviembre de 2019. Posteriormente alcanzó los 51 partidos disputados con la rojinegra y marcó 9 goles.

Te puede interesar