
A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.


Son dos residentes de Córdoba y uno de la Ciudad de Buenos Aires que recibieron el diagnóstico a su regreso de Europa.
Información General14/07/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Argentina confirmó este miércoles tres nuevos casos de viruela del mono en tres personas que contaban con antecedentes de viaje a Europa.
El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que detectaron el primer caso a partir del resultado positivo de la prueba de PCR llevado adelante por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) del Laboratorio “Dr. Carlos Malbrán”, mientras que el segundo se confirmó por nexo epidemiológico.
Se trata de dos pacientes de 29 y 34 años residentes de Córdoba (centro) y otro de 43 en la ciudad de Buenos Aires, hasta el momento se encuentran bajo aislamiento, con rastreo de contactos y no se han producido contagios secundarios.
“Los hombres regresaron de Europa el 1 de julio y comenzaron con síntomas entre el 3 y 5 de ese mes. Uno de ellos presentó fiebre, cefalea, mialgias, astenia, pústulas y costras en la piel, en tanto el segundo manifestó sintomatología muy leve”, indicó la cartera sanitaria.
Ambos casos fueron marcados como sospechosos el jueves pasado y el laboratorio Malbrán corroboró los patógenos positivos en el día de ayer.
Respecto del caso en Buenos Aires, el hombre fue asistido por personal de salud tras presentar síntomas característicos de la enfermedad.
“Dado que no fue posible hasta el momento tomar muestra de laboratorio para el estudio específico, se lo considera un caso confirmado por criterio clínico y epidemiológico”, explicaron las autoridades sanitarias en el documento.
Argentina reportó su primer caso de viruela de mono el 27 de mayo pasado, que correspondía a un hombre residente en la provincia de Buenos Aires que había estado en España.
“Hasta la fecha, se registraron doce personas con este diagnóstico: cinco en ciudad Buenos Aires, tres de la provincia Buenos Aires, tres de Córdoba y una de Mendoza (oeste). Once de los doce casos presentaron antecedentes de viaje”, concluyeron.



A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

Hay varias dotaciones de bomberos que siguen trabajando para intentar extinguir las llamas. Una embarazada debió ser internada por intoxicación, un hombre sufrió un infarto y otras personas con quemaduras leves.

Lo informó la Casa Blanca mediante un comunicado, tras la firma de los presidentes Donald Trump y Javier Milei. Aranceles y otras claves del pacto

En 2018, el Tribunal Oral Federal N° 4 había condenado al exministro al considerar que no cumplió con su deber de controlar el uso de los fondos públicos asignados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires.

Sábado 15 de noviembre | 21:00 hs. Viví una noche especial junto a toda la familia del club. Compartamos esta cena homenaje en la que nuestro estadio recibirá oficialmente el nombre de “Hércules Ferrario”.



El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.

Se trata de un rendimiento levemente por encima de lo que esperaba el ministro Luis Caputo. Los detalles

La situación es desesperante y mantiene en alerta a la Comisión Directiva. Impacto directo en el funcionamiento de sus actividades deportivas y sociales.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.