escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


#13J: productores de la zona en concentraron en Rafaela y apuntaron contra el Gobierno

La convocatoria contó con la presencia de dirigentes rurales de la ciudad y también de localidades como Sunchales y Humberto. Norma Bessone, presidente de la rural rafaelina, dio un encendido discurso en defensa del sector.
Agro13/07/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
productores

La protesta del campo en todo el país, también se sintió en Rafaela. Productores de la región se concentraron en la Plaza 25 de Mayo en lo que se denominó "Jornada Federal de Demandas", para exponer los diferentes obstáculos que atraviesa un sector que está en la mira del Gobierno

Las políticas para el sector deben modificarse y de eso hablaron las rurales de Rafaela, Humberto Primo y Subchales, junto con Productores Unidos de Rafaela y FAA de Pte. Roca. Cabe remarcar que alrededor de 60 personas estuvieron en la plaza principal de la ciudad, en un día particular para el agro, que lleva adelante este miércoles el cese de comercialización de granos y hacienda, que finalizará en la medianoche de hoy.

Uno de los discursos ofrecidos estuvo a cargo de Norma Bessone, presidente de la rural rafaelina, que hizo hincapié en el gran aporte que realiza el campo desde el punto de vista económico y social. Por eso, remarcó la necesidad de contar con previsibilidad y reglas claras por parte del Gobierno, para que los productores puedan realizar lo que mejor saben hacer: producir alimentos.

Debe destacarse que la medida de fuerzas hizo sentir en la región, donde no hubo comercialización de hacienda y granos. Instituciones como la Cooperativa Guillermo Lehmann decidieron no concretar ningún tipo de actividad en adhesión al paro dictaminado por la Mesa de Enlace. 

Te puede interesar
Lo más visto
image (1)

Exitoso seminario online sobre gestión de residuos orgánicos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/03/2026
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela llevó adelante el seminario online "Oportunidades y casos de éxito en la gestión de residuos orgánicos", que contó con la participación de más de 70 personas de Argentina, Chile, Brasil, Perú y Colombia. La propuesta tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades ambientales, productivas y económicas que ofrece la gestión y valorización de los residuos orgánicos, abordando cómo pueden transformarse en recursos mediante distintas estrategias y tecnologías.
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.