banner app interiorPNG


#13J: productores de la zona en concentraron en Rafaela y apuntaron contra el Gobierno

Agro 13 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La convocatoria contó con la presencia de dirigentes rurales de la ciudad y también de localidades como Sunchales y Humberto. Norma Bessone, presidente de la rural rafaelina, dio un encendido discurso en defensa del sector.
productores

La protesta del campo en todo el país, también se sintió en Rafaela. Productores de la región se concentraron en la Plaza 25 de Mayo en lo que se denominó "Jornada Federal de Demandas", para exponer los diferentes obstáculos que atraviesa un sector que está en la mira del Gobierno

Las políticas para el sector deben modificarse y de eso hablaron las rurales de Rafaela, Humberto Primo y Subchales, junto con Productores Unidos de Rafaela y FAA de Pte. Roca. Cabe remarcar que alrededor de 60 personas estuvieron en la plaza principal de la ciudad, en un día particular para el agro, que lleva adelante este miércoles el cese de comercialización de granos y hacienda, que finalizará en la medianoche de hoy.

Uno de los discursos ofrecidos estuvo a cargo de Norma Bessone, presidente de la rural rafaelina, que hizo hincapié en el gran aporte que realiza el campo desde el punto de vista económico y social. Por eso, remarcó la necesidad de contar con previsibilidad y reglas claras por parte del Gobierno, para que los productores puedan realizar lo que mejor saben hacer: producir alimentos.

Debe destacarse que la medida de fuerzas hizo sentir en la región, donde no hubo comercialización de hacienda y granos. Instituciones como la Cooperativa Guillermo Lehmann decidieron no concretar ningún tipo de actividad en adhesión al paro dictaminado por la Mesa de Enlace. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar