banner app interiorPNG


Un automovil chocó contra el Teatro Plaza e hirió a 23 personas

Policiales 11 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ocurrió en Godoy Cruz. El vehículo subió a la vereda y atropelló al público que salía de ver la obra de Soledad Silveyra y Verónica Llinás.
WhatsApp Image 2022-07-11 at 8.05.47 AM

Un conductor perdió el control de su vehículo y chocó anoche contra el Teatro Plaza, ubicado en la localidad mendocina de Godoy Cruz, dejando al menos 23 heridos.

Por fortuna, tres de los afectados cuyo cuadro era grave con el correr de las horas evolucionaron favorablemente.

Según testigos, el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de una función.

El conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás –el vehículo sería automático–.

En el teatro había finalizado la función de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Al lugar arribaron varias ambulancias para asistir a las personas lesionadas y trasladar a tres de ellas, que presentaban lesiones de gravedad, al Hospital Central de la capital mendocina.

La Policía de la provincia al igual que personal de la jurisdicción trabajó en el lugar.

Florencia, encargada de un café ubicado a pocos metros, contó a Cadena 3: “Eran como las 21.30 ó 21.45 y se empezó a escuchar un desastre de sirenas”.

“Un auto se había metido al teatro y la gente espera a los artistas en la vereda. Había mucha gente. El auto ha querido estacionar y se metió marcha atrás”, apuntó.

“Dicen que fue por una falla mecánica. Podría haber sido un desastre”, completó.

Del total de 23 personas heridas, ocho ingresaron con código amarillo al Hospital Central, tres con código rojo. Según se informó, ninguna de esta tres personas reviste peligro de muerte.

En la fachada del teatro este lunes ya habían limpiado los vidrios rotos y reemplazaron el blíndex por fenólico.

Te puede interesar