banner app interiorPNG


En Tucumán, el Presidente convocó a "derribar muros y construir puentes"

Nacionales 09 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Presidente arribó a la provincia en horas del mediodía del sábado acompañado por gran parte de su gabinete y durante su discurso en la Casa Histórica pidió por una Argentina federal.
20220709_175515

El presidente Alberto Fernández dijo esta tarde que "la historia grande enseña que para poder avanzar como comunidad debemos derribar muros y comenzar a construir puentes" y afirmó que espera que "desde la casa del gran acuerdo -la Casa Histórica de Tucumán- podamos convocar a los grandes consensos que hacen falta para desarrollarnos de una vez y para siempre".

"Sueño con una Argentina plenamente federal, que no se divida", dijo al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, acompañado por gran parte de su gabinete.

Además en otro fragmento de su discurso dijo que "cuando un Gobierno popular puja por los intereses económicos para defender la distribución de la riqueza se desatan todas las fuerzas políticas, mediáticas y empresarias para desunirnos y hacernos desconfiar entre nosotros; pero no lo van a lograr".

"Cada uno de los que integramos este Gobierno se la juega por la gente. Los convoco de corazón a construir la Argentina que deseamos", dijo el mandatario en el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán, acompañado por gran parte de su gabinete.

El Presidente arribó este mediodía a la provincia de Tucumán, acompañado de gran parte del gabinete nacional, para encabezar el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.

El acto central se llevó a cabo en la Casa Histórica ubicada en la capital San Miguel de Tucumán, y participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, entre otros.

El jefe de Estado llegó a la provincia acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Te puede interesar