banner app interiorPNG


Felicia: hallaron huesos que podrían ser de un prehistórico Mastodonte

Regionales 06 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Profesionales se encuentran en el lugar trabajando desde el domingo con el permiso del propietario del campo y la ayuda de la Comuna de Felicia.
mastodonte

El Presidente Comunal de la localidad, Félix Stettler, confirmó el hallazgo de huesos en un campo lindero al arroyo "Las Calaveras" que fueron localizados tras los trabajos de dragado que llevó adelante el comité de cuenca en la zona. 

Al lugar, ubicado a 12 km de Felicia, arribaron destacados especialistas dependiente del Ministerio de Agricultura de la Provincia, entre ellos paleontólogos y arqueólogos que se encargaron desde el Domingo pasado de continuar con la excavación e investigación.

Lo curioso del caso, es que no es normal que se encuentren restos óseos de este tipo de animal ya extinto, y quizás si suceda en el sur del país, aunque no se sabe con cierta precisión cómo llegaron estos huesos a ese lugar. 

Desde la Comuna de Felicia, colaboran con la investigación con una máquina retroexcavadora y con diferentes comodidades que los profesionales fueron necesitando en estos días, proponiéndose un primer objetivo de trabajo hasta el día viernes de esta semana.

"En el caso de requerir más tiempo, los ayudaremos en lo que necesiten" manifestó el mandatario local, quien apoya la causa desde el inicio para salvaguardar estos restos históricos y que sirvan no solo para descubrir el origen, sino también para darle un lugar a Felicia semejante descubrimiento.  

Fuente: Infor Mercury

Te puede interesar