banner app interiorPNG


"Es una falta de gestión total del actual gobierno"

Locales 04 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concejal Lisandro Mársico dialogó con Radio ADN. El edil de nuestra ciudad presentó un Proyecto de Resolución, reclamándole a la provincia para que repare o desguace 35 móviles policiales que están en estado de abandono en nuestra ciudad.
multimedia.normal.bff9024cb596698f.6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto decía Lisandro Mársico en Radio ADN.

El Concejal Lisandro Mársico, ingresó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que proceda a la inmediata verificación del estado de los móviles policiales depositados en el predio ubicado en Av. Aristóbulo del Valle con el objetivo de determinar su reinserción operativa y en caso de ser posible, se lleve a cabo su urgente reparación. A propósito de ese tema y de otros vinculados con la inseguridad, Radio ADN dialogó con el edil. "Estuve recorriendo el predio ahí en Aristóbulo del Valle al 1450.Esto tiene como origen una ley de emergencia en seguridad pública, del servicio penitenciario que se dictó allá por  fines del año 2021, diciembre de 2021, en la cual se autoriza al Poder Ejecutivo -a través del Ministerio de Seguridad- a implementar un plan de adquisición de patrulleros, y otro para la reparación integral de vehículos policiales en condiciones de ser rehabilitados, previa evaluación costo-beneficio para su reinserción operativa". De ese modo el demoprogresista puso el contexto.  Respecto a la situación en Rafaela, Mársico agudiza la mirada. "Son más de 35 móviles- yo recorrí el predio- en estado de desuso. Estoy pidiendo a través de un proyecto de resolución, para que desde el ministerio de seguridad se realicen los expedientes y los trámites necesarios para verificar cual sirve y el que no, irá a desguace, y el que sirve hay que ponerlo en funcionamiento urgente". El abogado referente de la oposición compara ese número de móviles inactivos con los entregados por la gobernación Perotti . "Recuerdo también que en la gestión actual Omar Perotti como gobernador solamente a la ciudad de Rafaela -yo no digo la URV que es todo el departamento- pero a Rafaela llegaron 6 camionetas nuevas y 13 motos".

LA OBSERVACIÓN TAMBIÉN SE HIZO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Así como ahora el proyecto de resolución del concejal Mársico, tiempo atrás se produjeron pedidos de informes en la cámara baja provincial, solicitando explicaciones por el mismo tema. "Esto fue tratado en la cámara de diputados; han presentado un pedido de informes; es una falta de gestión total del actual gobierno" insistió Mársico, que además detalló los diversos recursos disponibles de la provincia para afrontar cuestiones vinculadas a seguridad . "Esta ley posibilita tomar de Rentas generales 3000 millones de pesos para todos estos fines que están en el artículo 4° y que yo enumeré algunos". "3000 millones de pesos que no hay que confundirlos con los otros 3000 millones de pesos que el gobierno nacional le mandó allá por octubre de 2020 al gobierno provincial, a los fines de disponerlos para los Centro de Operaciones Policiales". El detalle aportado por Mársico a continuación, es el mismo que en su oportunidad esgrimiera la referente socialista Clara García. "El depósito lo hicieron -de la plata- en octubre del 2020, y te quiero decir que recién a esta fecha están licitando la compra de estos materiales. Este dinero se desvalorizó casi en un 50 por ciento, cuando vino en aquel momento. Por eso hablo de la falta de gestión", insistió el concejal.

En la entrevista, se dejó muy en claro que desde el Cuerpo legislativo local solo se puede hacer un reclamo formal, pero esto no significa que efectivamente ese planteo tenga efecto vinculante. El pronunciamiento político es lo máximo que desde un Estado local se puede hacer respecto a una cuestión que es privativa del gobierno de la provincia. En ese sentido, una vez más Mársico reclama por más recursos para el Centro de orientación a la victima de violencia familiar o sexual (más conocida como la comisaría de la mujer). El reclamo se reitera, pero por ahora resulta infructuoso.

Te puede interesar