Vélez le ganó 1 a 0 a River Plate en la ida ida de los octavos de la Libertadores

River Plate no pudo con Vélez en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: los de Liniers se impusieron 1-0 como locales gracias al gol de penal de Lucas Janson. A partir de la intensidad y concentración a lo largo de los 90 minutos, el dueño de casa redujo al Millonario a una discreta expresión, al punto que en el segundo tiempo mereció ampliar la diferencia para llegar más tranquilo a la revancha en el Monumental.

La visita nunca dejó de estar incómoda ante la energía para obstruir evidenciada por la V azulada. De hecho, Armani empezó a sacar en largo ante las dificultades evidenciadas. Y a los 13 minutos Héctor David Martínez falló dos veces y la acción finalizó en penal. Primero, el central erró un pase que propició la réplica adversaria. Luego, intentó rechazar con Janson encima y le terminó cometiendo infracción. El propio ex Tigre no perdonó: 1-0.
La vuelta será el miércoles 6 de julio, a las 21.30, en el Monumental. El ganador de este cruce se medirá en los cuartos de final ante el vencedor de la llave que protagonizan otros dos equipos argentinos: Talleres y Colón.