banner app interiorPNG


“Mi Primer Empleo Universitario” se presentó en UTN Rafaela

Locales 28 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se mantuvo un diálogo con estudiantes universitarios a fin de dar a conocer el programa y potenciarlo. Es la segunda de las siete visitas que se realizarán a las demás casas de estudios de la ciudad.
0e924be5-e08c-4bb9-a1e5-ef446237a1ee

"Mi Primer Empleo Universitario" es un programa que tiene como objetivo lograr la inserción de jóvenes entre 18 y 30 años que se encuentren estudiando y buscando un empleo dentro de la Provincia de Santa Fe. Este programa se logró a través de una articulación entre la Municipalidad de Rafaela con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la de Educación, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y las casas de estudios locales.

En esta oportunidad, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, se acercaron a dialogar sobre el programa con alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Rafaela (FRRA). Cabe resaltar que esta visita se da en el marco del acercamiento que se logrará concurriendo cada casa de estudio local durante las semanas posteriores, habiendo visitado la semana anterior la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

 Al respecto, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “Hace unos meses firmamos convenio con las siete casas de estudios superiores para trabajar de manera articulada entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela y los institutos y universidades de la ciudad el programa Mi Primer Empleo Universitario”. El funcionario destacó que “es un programa que apunta a generar oportunidades para muchos jóvenes que, quizás, están cursando los últimos años de sus carreras en institutos o universidades. El programa las y los vincula con las empresas que están demandando perfiles profesionales. Mi Primer Empleo Universitario busca conectar estos dos mundos: empresas que demanden perfiles y jóvenes que busquen un empleo”.


Seguidamente, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, manifestó: “Queremos invitar a los estudiantes de universidades y también a las empresas de la ciudad y la región para que puedan sumarse al programa Mi Primer Empleo Universitario”.


Por último, Paola Quagliotti, secretaria de Extensión de UTN- FRRA, sumó: “Para nuestra Facultad es muy importante contar con este tipo de programas que facilitan y fortalecen la vinculación de los estudiantes con las empresas no solo de Rafaela sino de la provincia”.

“Celebramos como institución que se generen este tipo de programas en donde nuestros estudiantes pueden demostrar sus conocimientos adquiridos en las aulas y luego volver a nuestra Facultad ya como graduados, a transmitir sus experiencias laborales”; concluyó.

Te puede interesar