
Reconocimiento a instituciones educativas que participaron del Proyecto del Sistema Solar a Escala
Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.


Se mantuvo un diálogo con estudiantes universitarios a fin de dar a conocer el programa y potenciarlo. Es la segunda de las siete visitas que se realizarán a las demás casas de estudios de la ciudad.
Locales28/06/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Mi Primer Empleo Universitario" es un programa que tiene como objetivo lograr la inserción de jóvenes entre 18 y 30 años que se encuentren estudiando y buscando un empleo dentro de la Provincia de Santa Fe. Este programa se logró a través de una articulación entre la Municipalidad de Rafaela con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la de Educación, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y las casas de estudios locales.
En esta oportunidad, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, se acercaron a dialogar sobre el programa con alumnos y alumnas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Rafaela (FRRA). Cabe resaltar que esta visita se da en el marco del acercamiento que se logrará concurriendo cada casa de estudio local durante las semanas posteriores, habiendo visitado la semana anterior la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).
Al respecto, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó: “Hace unos meses firmamos convenio con las siete casas de estudios superiores para trabajar de manera articulada entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela y los institutos y universidades de la ciudad el programa Mi Primer Empleo Universitario”. El funcionario destacó que “es un programa que apunta a generar oportunidades para muchos jóvenes que, quizás, están cursando los últimos años de sus carreras en institutos o universidades. El programa las y los vincula con las empresas que están demandando perfiles profesionales. Mi Primer Empleo Universitario busca conectar estos dos mundos: empresas que demanden perfiles y jóvenes que busquen un empleo”.
Seguidamente, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, manifestó: “Queremos invitar a los estudiantes de universidades y también a las empresas de la ciudad y la región para que puedan sumarse al programa Mi Primer Empleo Universitario”.
Por último, Paola Quagliotti, secretaria de Extensión de UTN- FRRA, sumó: “Para nuestra Facultad es muy importante contar con este tipo de programas que facilitan y fortalecen la vinculación de los estudiantes con las empresas no solo de Rafaela sino de la provincia”.
“Celebramos como institución que se generen este tipo de programas en donde nuestros estudiantes pueden demostrar sus conocimientos adquiridos en las aulas y luego volver a nuestra Facultad ya como graduados, a transmitir sus experiencias laborales”; concluyó.



Se trató de un encuentro para reconocer el trabajo de las escuelas que integraron la propuesta.

“Ante la compleja situación que vivimos en lo económico, corresponde que desde el órgano que representamos, legislemos acorde a estos tiempos por lo que entendemos la necesidad de mantener el tributo, sin generar nuevos aumentos", indicaron los ediles.

Las tareas comenzaron este jueves en el boulevard Santa Fe, con cortes totales de tránsito en el sector del Museo Histórico. La obra, considerada clave y de alto impacto urbano, es ejecutada por COSPAV y ASSA.

La Municipalidad presentó el Régimen Rafaelino de Incentivo para Grandes Inversiones, una propuesta elaborada junto al CCIRR que ya fue elevada al Concejo para su análisis.

Se abrirá oficialmente las puertas del nuevo efector el viernes 28 de noviembre, en un acto acompañado por autoridades y un show gratuito de Jorge Rojas, en lo que será un acontecimiento histórico para la ciudad y la región.

El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.



El Gobierno municipal informó cómo será la prestación de los servicios públicos durante el fin de semana largo conformado por el día no laborable del viernes 21 y el feriado trasladado del lunes 24 de noviembre.

El 20 de noviembre llega con altas temperaturas, vientos intensos y un progresivo deterioro de las condiciones climáticas. El SMN anticipa tormentas aisladas por la tarde y lluvias más fuertes hacia la noche.

El siniestro ocurrió este miércoles por la noche en un predio rural próximo a la Ruta Nacional 34. La camioneta fue encontrada totalmente envuelta en llamas. No hubo heridos.

El accidente ocurrió a la altura del km 110, pasando Colonia Cello. Las causas del siniestro aún se investigan y se recomienda circular con precaución en la zona.

Las tareas comenzaron este jueves en el boulevard Santa Fe, con cortes totales de tránsito en el sector del Museo Histórico. La obra, considerada clave y de alto impacto urbano, es ejecutada por COSPAV y ASSA.