escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Un velero chocó contra una ballena en el Canal de Beagle

En las redes sociales comenzó a circular un video en el cual se puede observar como un velero chocó intencionalmente a una ballena en el Canal de Beagle.

Nacionales27/06/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
velero

En las imágenes se puede observar a una ballena que se encuentra nadando con total normalidad en el canal de Beagle, cuando es impactada por un velero que cambió el rumbo para chocarla. Los usuarios de las redes sociales se mostraron indignados con el video y junto a ello se suma el detalle de las risas por parte de los tripulantes.Este hecho repudiable ocurrió en Tierra del Fuego, y tomó revuelo luego de que las imágenes se volvieran virales en las redes sociales. En relación a ello, un grupo de abogados decidieron llevar el caso a la Justicia e hicieron una denuncia por maltrato animal.El video fue grabado por un grupo de personas que se encontraban en una lancha cercana a la escena, y vieron el violento acto frente a sus ojos. La secuencia dura apenas unos segundos y se pueden ver de fondo los hielos y la calma del mar. A su vez, se pueden escuchar las risas de los tripulantes que iban en el velero. Las imágenes llegaron a la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), que son un grupo de abogados que trabajan en causas que se encuentran relacionadas con crueldad y violaciones de derechos animales. Por su parte, una de las responsables de la organización declaró: “Cuando lo vi, para mi fue espantoso verlo, nos pusimos a trabajar con la FAADA. Hicimos llamados a la comunidad por la prensa local poniendo nuestros correos para que quienes tengan info de ese día nos manden. Tuvimos respuesta, la presentación se realizó y se entregaron a la justicia los elementos que hemos recopilado para que se proceda a la investigación”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-9.49.09-AM-1536x1153

Polémica por la Boleta Única Papel: personas ciegas no podrán votar de forma autónoma en las elecciones del domingo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/10/2025

La nueva modalidad de votación que debutará este 26 de octubre deja afuera la accesibilidad para personas con discapacidad visual. Desde la Secretaría Electoral confirmaron que no habrá boletas en sistema braille y que el voto deberá ser asistido. Organizaciones de ciegos denunciaron la vulneración del derecho al voto secreto y presentaron una plantilla accesible como alternativa.

image (4)

Clara García llamó a “recuperar el respeto por la democracia” y pidió respaldo a las voces santafesinas en el Congreso

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales22/10/2025

En diálogo con Radio ADN, la presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, analizó el escenario político previo a las elecciones nacionales y sostuvo que “la apatía social es fruto de un clima de época”, aunque insistió en la importancia de votar. Criticó la falta de obras y el “ajuste al interior productivo”, y respaldó a los candidatos de Provincias Unidas, Gisela Scaglia y Pablo Farías.

WhatsApp Image 2025-10-22 at 8.12.55 AM

Rafaela se prepara para un viernes con alerta naranja por tormentas severas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clima23/10/2025

Tras una jornada de calor extremo que llevará la temperatura hasta los 34 °C, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias intensas, ráfagas de hasta 100 km/h y posible caída de granizo en la región. El fenómeno afectará a Rafaela y los departamentos cercanos durante el viernes, mientras que el sábado se espera una mejora gradual del tiempo.