banner app interiorPNG


"Ver que se concretan estos sueños nos hace muy felices"

Locales 24 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con la secretaria de educación Mariana Andereggen. En la última sesión ordinaria, el Concejo formalizó la entrega del terreno necesario a la provincia, para que se construya una escuela multinivel en el barrio Mora. "Se trata de crear una escuela barrial donde los chicos puedan hacer toda su trayectoria educativa cerca de su casa", señaló.
H5EP4FXVUNG7TPQXTTQJXCZZIA

Escucha el audio

Esto decía Mariana Andereggen en Radio ADN.

Este jueves, en la sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Rafaela se aprobó una ordenanza, donde se amplía la donación de terrenos para la construcción de una escuela multinivel en barrio Mora. Se estima que una vez finalizada la obra del gobierno de la provincia, los establecimientos serán aprovechados por no menos de 300 chicos del sector. Para hablar de la buena nueva, Radio ADN convocó a Mariana Andereggen, secretaria de educación de la municipalidad de Rafaela. "Ver que se concretan estos sueños para la ciudad no hace más que ponernos muy felices. Hoy todos los chicos de Rafaela tienen banco en una escuela, pero no siempre es en la escuela que quede cerca, que le quede cómodo a los padres, que esté a un paso, que ellos puedan moverse solos. Entonces, todos los proyectos que soñamos tienen que ver con poder ampliar la cantidad de escuelas para ir acompañando por un lado el crecimiento de la ciudad, pero también para poder tener esta disponibilidad cerca", manifestaba la funcionaria con satisfacción. "Esto de ir a los complejos multiniveles no es crear una escuela monstruo, sino crear una escuela barrial donde los chicos puedan hacer toda su trayectoria educativa cerca de su casa. Que se puedan trasladar en bici o a pie"

LA HISTORIA COMENZÓ ANTES DE LA PANDEMIA

La norma aprobada por el Cuerpo Colegiado rafaelino, tuvo su origen en una ordenanza previa a la crisis sanitaria histórica. Preveía una donación de terreno de menor dimensión. Sin embargo, ocurrida la catástrofe vinculada al Coronavirus, el ministerio de educación provincial reformuló el proyecto y necesitó una porción de terreno mayor. Lo explicó con precisión Andereggen. "Esta ordenanza actualiza la intención de esta donación que había sido anterior, y amplía el espacio .Con los diseños post pandemia, los espacios verdes están integrados. Se integran espacios verdes a las escuelas. Entonces, el lugar y el terreno que se menciona en la ordenanza es una manzana doble, en el corazón del barrio Mora, entre las calles Romitelli, López, Arias y Geuna, que una vez cumplida la construcción total, ahí estarán funcionando un jardín de infantes, una escuela primaria, una escuela secundaria y va a haber un espacio verde de uso comunitario. No solo que sea patio de la escuela, sino que también va a ser un espacio verde que va a sr un espacio verde integrado al diseño de todo ese complejo", finalizó la secretaria de educación Mariana Andereggen.

Te puede interesar