banner app interiorPNG


¿Se viene el "aguanieve" en la provincia de Santa Fe?

Clima 23 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Para los próximos días se esperan temperaturas realmente bajas, propias de la época invernal, pero las condiciones climáticas además podrían ocasionar un fenómeno atípico para la zona.
aguanieve

El SMN  prevé que desde el sábado habrá persistencia de viento del este y sudeste, con aumento nuboso y temperaturas mínimas de 5 o 6 grados, pero máximas cercanas a 10 grados y, como mucho, 11.

El domingo sería similar, con “abundante nubosidad, algunas neblinas, cielo cubierto”. En tanto por tarde comenzará “un proceso de inestabilidad con algunas lloviznas y tendencia a insestabilizarse de manera más significativa el lunes”.

Se espera  la estrada de un sistema de baja presión que potenciaría la inestabilidad, con lluvias y algunas tormentas.

Si las temperaturas del domingo no superan los 10 gados, el lunes, con condiciones de inestabilidad en aire frío, podríamos tener precipitaciones de aguanieve. Una inestabilidad no es típica de nuestra zona.

De todos modos, los meteorólogos indican que para que el fenómeno se produzca es necesario inestabilidad en aire frío y húmedo con temperaturas que no superen los 10 grados, que son las condiciones que se prevén para el lunes.

Te puede interesar