banner app interiorPNG


"Argentina tiene la necesidad de cambiar el Gobierno nacional y Rafaela debe acompañar"

Radio ADN dialogó con el edil Ceferino Mondino. Minutos después de finalizada la sesión ordinaria del Concejo, algunos temas tuvieron que ver con ello. El ex presidente comunal de Ramona insinuó algunas definiciones. "Voy a estar trabajando activamente. Creo que hay mucha gente que está deseando este cambio".
TM3OCV323JBOBAXKC7Z6RJXUVA

Escucha el audio

Escuchá lo que decía Ceferino Mondino en Radio ADN.

Luego de la sesión ordinaria de este jueves 23, Radio ADN entabló un breve diálogo con el concejal  de Juntos por el Cambio Ceferino Mondino. La charla abordó parte de lo actuado por el Cuerpo, pero también aparecieron algunas  respuestas de cara al futuro. "Hoy cedimos dos terrenos sumamente importantes para que se construyan locales educativos, y bueno, siempre es bueno; hablar de educación es hablar de crecimiento. Y bueno, en este caso con un destino muy específico, con plazos acotados para la construcción de estas escuelas" comenzó Mondino, para luego ingresar en terreno de reclamos. "Por otro lado se trató un tema que nos preocupa muchísimo: primero la poca cantidad de espacios verdes que hay en la ciudad, y sobre todo la falta de mantenimiento  y de infraestructura que tienen estos espacios verdes. Hay juegos para los chicos que son peligrosos. Ya se ha comprobado que hay chicos que se han lastimado. Ahí se nombraba que hay una licitación; bueno, bienvenidos sean, pero que saquen los juegos viejos". El otro tema cuestionado por Mondino tiene que ver con la falta de iluminación de algunos sectores. Para el edil esto podría promover la multiplicación de bandas delictivas. "Estudios de varios países que han tenido el flagelo del narcotráfico y la droga, señalan que los puntos en que se han formado, los grupos, las bandas, es en los espacios públicos y plazas. Las plazas son tomadas por estos grupos, y creo que la única manera de evitarlo es dándole funcionamiento, iluminándolos, dotándolos de infraestructura y poniéndolos en buen estado. Sin ningún programa; la misma sociedad no les da esos lugares libres para que ocurran este tipo de formación de bandas delictivas", afirmaba el legislador.

ALGUNAS RESPUESTAS DE CARA AL 2023

Para la sociedad muy lejano. Para el ambiente político, a la vuelta de la esquina. La consulta a Ceferino Mondino resultó inevitable. ¿Qué va a hacer en el 2023?

"Ceferino Mondino está trabajando en un espacio Pro dentro de Juntos por el Cambio. Nosotros estamos reconstruyendo nuestro espacio político en la ciudad".

¿Su vínculo con Miguel del Sel? ¿El Midachi será candidato a gobernador?

"Miguel es un amigo. Yo entablé una relación de amistad con él. Tenemos una muy buena relación desde que él fue candidato a gobernador y yo a senador", respondió Mondino, para después insinuar posibilidades. "Lo veo más aplomado, seguro. La verdad es que me encantaría que sea candidato a gobernador; el lo sigue pensando me dice. Y me parece que de cara al futuro tenemos que trabajar porque -si estamos convencidos, y creo que la Argentina tiene la necesidad- es de cambiar el gobierno nacional. Rafaela siendo la tercer ciudad de la provincia, tiene que estar de la mejor manera organizada, acompañando ese cambio que sin lugar a dudas estoy convencido que va a venir del orden nacional". Ante la repregunta respecto al futuro personal, Mondino volvió a guardarse la respuesta. "Voy a estar trabajando activamente. Creo que hay mucha gente que está deseando este cambio" finalizó.

Te puede interesar