banner app interiorPNG


"Queremos dar una señal contundente de ingresos a nuestra institución policial"

Locales 22 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Omar Perotti presidió el acto de inauguración formal de la Escuela Regional de Policía en nuestra ciudad. Desde el 6 de junio 100 aspirantes ya avanzan en su formación en el Autódromo Ciudad de Rafaela. Luego de un par de postergaciones, este miércoles se produjo el acto protocolar.
peroncho

Escucha el audio

Esto decía el gobernador Omar Perotti en el Autódromo.

Además del gobernador, estuvieron presentes el intendente  Luis Castellano, el ministro de seguridad Jorge Lagna, funcionarios, concejales y otras autoridades policiales. "Hoy hablamos de educación y seguridad, dos temas fundamentales que ayudan a construir una sociedad mejor", manifestó en su discurso el intendente Castellano. "Las cosas no se dan por casualidad, sino por un trabajo mancomunado de una sociedad que quiere crecer", agregó.

 A su turno tomó la palabra el gobernador Omar Perotti. "Hoy lo que estamos haciendo es llevar a cabo una política provincial que se ejecuta descentralizadamente. Una política de formación que incorpora a lo que es Rosario, Recreo, como los establecimientos de formación tradicionales, esa descentralización territorial. Primero porque queremos dar una señal contundente, sobre la necesidad de formar a nuestra institución policial con los mejores hombres y las mejores mujeres. Queremos dar una señal contundente de ingresos a nuestra institución policial. Una comunidad que demanda más presencia en las calles. Una comunidad que quiere ver a sus agentes recorriendo, pero que no se les ofreció ingresantes. Hemos en este período recuperado algo que es lógico: tener más ingresos a la institución policial que los que se retiraban; es difícil hacer seguridad con menos gente. Era difícil estar enfrentando un delito creciente con menos gente y con menos recursos para nuestra institución policial. Eso es lo que estamos revirtiendo", señaló el primer mandatario. 

En este momento hay 100 personas formándose como futuros policías. Informalmente se conoció que apenas un porcentaje menor  corresponde a Rafaela

La carrera es Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial. Finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de “Auxiliar en Seguridad”, que se transforma en el pasaporte de ingreso a la Policía de la Provincia.Luego de haber prestado dos años de servicio activo en la Policía, se debe cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. (En desarrollo)

Te puede interesar