
Colapinto enloqueció tras el histórico triunfo de Benavides en el Dakar y lo llenó de elogios
El piloto de Alpine no ocultó su felicidad tras la victoria del salteño en Arabia Saudita


Metáfora y hecho concreto. Así lo definía el presidente atletiquense Silvio Fontanini a la inauguración de la Residencia Celeste. Ocurrirá el próximo 7 de julio y con la visita -histórica- del presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia. Radio ADN dialogó con el abogado quién manifestó su satisfacción.
Deportes17/06/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El próximo jueves 7 de julio no será un día más para Atlético de Rafaela. Luego de más de 20 años de hospedar juveniles en inmuebles alquilados de la ciudad, llegará el día de la inauguración de la Residencia Celeste. Fue construida en el el Autódromo Ciudad de Rafaela, en el predio "Tito" Bartomioli, y se estima que puede recibir hasta 36 deportistas. Radio ADN pudo entrevistar al doctor Silvio Fontanini, presidente de la institución de barrio Alberdi. "Hace más de 20 años que nuestros chicos, que nuestros jóvenes jugadores deambulan por distintos lugares de nuestra ciudad: Abajo de la tribuna, el viejo hotel España, Paseo del Este, calle Belgrano, y creo que me estoy olvidando de alguna. Así que inaugurar la pensión, la residencia es cumplir con un sueño. Un sueño grande para los más chicos" señalaba el máximo dirigente de Atlético, e inmediatamente dio detalles de la obra. "La residencia es un pequeño hotel. Tiene 9 habitaciones para los deportistas más una habitación con sus dependencias para el encargado, más la cocina, más el comedor, más el ala de baños. La verdad es que es un hotel. Un pequeño hotel que se ha construido para que los chicos estén". Atlético concreta un viejo anhelo, y además se posiciona de otro modo a la hora de poder tentar a futuros valores deportivos . Fontanini lo explicaba. "Nosotros, entre otras cosas, pensamos esto también que nosotros hoy competimos en la captación de jugadores con Unión, con Colón, con Central, con Ñewells, con Talleres. Principalmente esos son los clubes que en nuestra región captan. Cuando nosotros les mostramos a los los padres de chicos que vienen a vivir la residencia, un entorno, primero de seguridad; y segundo, un entorno arbolado, de naturaleza. La verdad es que es una belleza el lugar donde está. Bueno, eso ayuda a la competencia en la captación de deportistas, y les da tranquilidad a los padres de los chicos -chicos de 13 años en adelante- que van a vivir en un lugar seguro, tranquilo y en un entorno realmente bello".
En otro orden de cosas, Radio ADN aprovechó el diálogo con Silvio Fontanini, para consultarlo respecto a la posibilidad -circularon versiones en los últimos días- de que para las próximas elecciones haya más de una lista en la institución. Una situación no demasiado frecuente por barrio Alberdi. El actual dirigente respondió sin darle ni quitarle crédito a la especie. "Primero: cada socio de Atlético que piensa y desea ser dirigente de Atlético, presidente o lo que sea, tiene el derecho de hacerlo. Y segundo, falta mucho tiempo, faltan 10 meses y la verdad es que nosotros lo queremos transitar estos 10 meses que tenemos de mandato, en tratar de imaginar un Atlético un poco más grande que cuando empezamos nuestro mandato". Consultado si tenía intenciones personales de seguir, el abogado evitó la respuesta, atendiendo al tiempo que falta para la hipotética decisión. "Ni idea en este momento que iré a hacer de acá a tantos meses. Dirigir a Atlético, me enorgullezco, y nadie me obligó. Pero es un trabajo muy fuerte. Muy muy fuerte. Como que hay que abandonar a la familia y al trabajo de uno para poder dirigir a Atlético", culminó.
Volviendo a la inauguración del próximon7 de julio, además de la histórica presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, también estará presente el Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe, CPN Omar Perotti, el Intendente de Rafaela, Arq. Luis Castellano, entre otros funcionarios provinciales y municipales.



El piloto de Alpine no ocultó su felicidad tras la victoria del salteño en Arabia Saudita

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la postergación del inicio del torneo de la Primera Nacional 2026, que finalmente comenzará el 14 de febrero, y no en la fecha prevista originalmente en el calendario tentativo.

El atacante de 36 años vuelve a vestir la camiseta albiceleste con la misión de aportar experiencia y gol en un torneo exigente para La Crema.

La escudería francesa modificó su agenda original y postergó el rodaje del nuevo monoplaza en Barcelona, mientras crece la expectativa por la adaptación a la motorización Mercedes

El Consejo Directivo de Atlético informa que a partir del martes 13 de enero, en la secretaría administrativa “Julio Litvak”, estarán a la venta los Abonos de Plateas y Palcos del Estadio Monumental para toda la temporada 2026 de la Primera Nacional, incluyendo los 18 partidos de la Fase Regular y los encuentros extras del Torneo que se deban afrontar durante el año.

A raíz de la pirotecnia lanzada en el partido de vuelta por la segunda final, autoridades provinciales decidieron aplicar una sanción a la institución de barrio Alberdi.



El documento definitivo, que abarca un cuarto del PIB mundial y más de 750 millones de habitantes, se concretará en Paraguay con la presencia de jefes de Estado y la expectativa de cambios significativos en los flujos económicos bilaterales

La Municipalidad de San Vicente invita a toda la comunidad a disfrutar del Carnaval 2026, que se realizará el sábado 14 de febrero, desde las 21:30 horas, en el Acceso a la ciudad, con entrada libre y gratuita.

El piloto de Alpine no ocultó su felicidad tras la victoria del salteño en Arabia Saudita

Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad y estuvieron a cargo de PDI y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

Bryan Mayer fue designado en la subsecretaría nacional con un perfil operativo y proyección internacional.