banner app interiorPNG


"Solicitamos al gobierno de la provincia, la creación de una pista de atletismo"

Locales 16 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la sesión ordinaria de este jueves se aprobaron 8 iniciativas. Radio ADN dialogó con el edil Juan Senn, quién ponderó el pedido aprobado para el predio deportivo. Además, hubo "fumata blanca" en cuanto al incremento de la UCM para que la Tasa aumente de manera escalonada.
ju

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Juan Sen en diálogo con Radio ADN.

En la mañana de este jueves sesionó el Concejo municipal, y votando los ediles el proyecto por el cual solicitaron al gobierno provincial la incorporación de una Pista de Atletismo de alto rendimiento deportivo en Rafaela.

Ceferino Mondino, hombre vinculado estrechamente a la actividad comentó ‘’no va ser un proyecto solo de la ciudad sino de la región y me animo ampliarlo por nuestra ubicación y clima y si agregamos el mejor material sintético, posiblemente tengamos la posibilidad de hacer eventos internacionales’’, señaló. 

Finalizada la sesión, Radio ADN entrevistó al edil oficialista Juan Senn. "El proyecto número uno que hemos aprobado, es un proyecto de nuestra autoría, una resolución donde solicitamos al gobierno de la provincia, la creación de una pista de atletismo sintética de 8 andariveles, con gimnasio, con laboratorio de investigación  y muchas de las cuestiones específicas, para nuestra ciudad. Sabemos que esto lo tiene Santa Fe, lo tiene Rosario y que Rafaela siempre ha quedado excluida. Hacemos este pedido al gobernador para que pueda bajar los fondos -300, 400 o 500 millones de pesos- para que se pueda llevar a cabo esta propuesta en nuestra ciudad", apuntó el edil.

TASA GENERAL DE INMUEBLES

Ante la importancia del tema y con posturas inicialmente disímiles, muchos especularon algún tipo de polémica por el incremento de la UCM (Unidad de Cuenta Municipal), que en definitiva es hablar de la tasa, principal tributo local. Sin embargo, hubo posturas de conciliación entre oficialismo y oposición. Sen también se refirió a eso. "Una propuesta que eleva el Ejecutivo de un aumento del 32.51 %. Hubo una propuesta por parte de la oposición de hacer en forma escalonada: de un 9 % cada dos meses. Nosotros, viendo la situación también, y buscando el equilibrio, hemos decidido acompañar esa propuesta". En total, en la sesión se aprobaron 8 iniciativas, destacándose, además de las dos mencionadas, la que se gestó en el bloque de Juntos por el Cambio, para pedir el número de denuncias realizadas en las comisarías, subcomisarías, destacamentos y Centro Territorial de Denuncia de nuestra ciudad.

En el final de la entrevista a Juan Senn, el edil oficialista tuvo consideraciones respecto a una idea de su autoría, viabilizada, y que ya empezó a ser utilizada en gran número por los rafaelinos: El Centro de atención para mascotas. "El Centro de Atención Primaria fue una de las promesas de campaña de 2019 que hemos podido concretar gracias al acompañamiento del intendente, de Miriam (Villafañe, Secretaria de Desarrollo Humano), de todo el bloque de concejales que han apoyado permanentemente la iniciativa -también lo han hecho los concejales de la oposición-, y hoy poder ver como avanza, como la gente que no cuenta con los recursos, y tiene animales los puede llevar para que puedan atenderse en forma primaria, es una satisfacción enorme" finalizó Senn.

Te puede interesar