
El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 28 de noviembre.


El evento fue el cierre de la visita del dispositivo móvil Rafaela en Acción en dicho sector. “Notamos que hay una gran predisposición de la gente para participar de estas actividades”, expresó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
Locales12/06/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este domingo, Rafaela en Acción se despidió de su segunda estación con el evento “Otoño con vos”, organizado por la Secretaría de Cultura y el Área de Vecinales del municipio.
Al calorcito del sol, en un día ideal, las familias y los amigos se encontraron en la plaza Sarmiento y el espacio frente al ferrocarril para disfrutar de la presentación de artistas locales y el tradicional mercado de pulgas.
En esta oportunidad, se presentaron la Banda Municipal de Música, Protocolo Tumbao, el grupo Alma y Baile, y los Talleres Barriales.
El evento comenzó a las 15:00 y contó con la presencia del secretario de Cultura, Claudio Stepffer, quien reflexionó: “La cultura es, fundamentalmente, encuentro. Esto ha quedado demostrado con la crisis sanitaria”.
Por eso, remarcó las actividades en los espacios públicos que se vienen organizando desde su área y que tienen una gran convocatoria: “Notamos que hay una gran predisposición de la gente para participar de estas actividades, por eso las estamos potenciando en cualquier época del año”.
Además, dijo que para esta ocasión, “el programa Otoño con vos se asoció con el mercado de pulgas que organiza la vecinal de barrio Sarmiento para acompañar la despedida de Rafaela en Acción de este sector de la ciudad con un encuentro muy convocante”.
También habló de la belleza de la plaza que fue el escenario de la actividad: “Es un espacio que es muy querido y ha sido tomado por la comunidad para disfrutar de los fines de semana de otoño al aire libre. Es una plaza tan bella y tan arbolada, junto con el espacio frente al ferrocarril”.
PRÓXIMA ESTACIÓN
Desde el lunes 13 de junio al viernes 1º de julio, Rafaela en Acción se encontrará en la Estación Plaza de la Bandera (Martín Oliber y Miguel de Azcuénaga), para que los vecinos y vecinas del sector puedan acceder a trámites, servicios y programas municipales de forma ágil, simple y rápida.
Se recuerda que este lunes, abrirá el turnero para DNI y Pasaporte. La casilla atenderá de 8:00 a 15:00.
Por otra parte, PAMI y ANSES estarán presentes en el dispositivo móvil el jueves 16 de junio, de 8:00 a 14:00, donde se podrán realizar las mismas gestiones que en las sedes de ambos organismos. La Caja de Pensiones Sociales de la Provincia visitará el dispositivo el jueves 23 de junio, en el mismo horario.



El cronograma se lleva a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 28 de noviembre.

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit (electo) estuvieron presentes durante el fin de semana en el Sueño Celeste Femenino y el Festejo Barrial del Virgen del Rosario. “La gente necesita expresarse y contarnos lo que ve y siente de Rafaela, por eso es muy importante el acompañamiento, es una obligación que tenemos como concejales. La comunicación digital no es suficiente, ver la realidad de cerca es clave” sostienen los ediles.

Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.

Este domingo se realizará una nueva jornada de oración y escucha en el Cementerio Municipal, en el marco del plan de revalorización impulsado por el Municipio. Las actividades están abiertas a toda la comunidad.

El Gobierno municipal impulsa el Concurso de Vidrieras Navideñas 2025 con premiación de un jurado y del público.

Profesionales de la salud realizan chequeos de rutina para prevenir enfermedades y promover hábitos saludables. El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00.



La Crema derrotó 2 a 1 a Douglas Haig, que ahora está obligado a ganar por dos goles en Rafaela para soñar con la clasificación. Affranchino fue determinante para la victoria del conjunto que dirige Iván Juárez.

9 de Julio derrotó 2 a 1 en el final a San Martín, con un gol en los últimos minutos como viene sucediendo. El equipo que dirige Varela va con una mínima ventaja a Formosa, pero al menos deberá empatar para conseguir el pase a la final.

La expresidenta, detenida con prisión domiciliaria, participó, a través de un audio, del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres que se lleva a cabo este fin de semana en Corrientes. “Hay millones de argentinos que también están privados de su libertad en un país endeudado e hipotecado”, remarcó

Los salarios recuperaron respecto a noviembre de 2023, pero hay diferentes entre sectores. El detalle del sector de hidrocarburos y los beneficios en el impuesto a las Ganancias

El equipo económico no explicita cómo piensa fortalecer las arcas del Central, mientras se posterga un posible regreso a mercados de financiamiento. Caputo debió aclarar que nunca se negoció con bancos del exterior para conseguir un paquete de USD 20.000 millones