
Se renovó la tolva del Complejo Ambiental tras 12 años de uso
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El secretario de gobierno municipal Jorge Muriel dialogó con Radio ADN respecto a la cesión de un inmueble municipal a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.
Locales10/06/2022El Municipio cedió un espacio para el funcionamiento de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, delegación Rafaela. El intendente Luis Castellano y el director del organismo provincial, Humberto Giobergia, firmaron el convenio que establece el nuevo puesto de atención al público de la Caja en Hipólito Yrigoyen 421. Al respecto, Radio ADN dialogó con Jorge Muriel, Secretario de Gobierno y participación. "Se trata de un espacio importante para los jubilados provinciales. Tiene 95000 afiliados la Caja de Jubilaciones provinciales", comenzó diciendo Muriel, para inmediatamente referirse al lugar donde se ubicará el nuevo emplazamiento. "Y la verdad que en un sector donde se ha generado un polo de servicios. Está el Centro de documentación Rápida, está la oficina de atención al consumidor, así que por lo tanto es un lugar donde concurre mucha gente". El ex concejal contó que era una necesidad observada por la provincia, y el municipio lo entendió como una mejora del servicio a la sociedad. "Entendíamos que ante la necesidad de la provincia de tener un espacio que antes estaba en bv Lehmann, y que estaba un poco invisibilizado. Nos decía su director Humberto Giobergia, ellos están muy contentos con el lugar porque les da visibilidad a esta agencia de la Caja de jubilaciones y pensiones de la provincia; el municipio vio también como una necesidad prestar este servicio a los ciudadanos así que bueno, realizamos la firma de este convenio". ¿Cuál es la modalidad para la atención? El funcionario también dio detalles en ese sentido. "Es con turno previo. Nos decía su director que ha partir de la pandemia establecieron el turno a través de la web y que los ha ordenado de alguna manera, y que vienen cumpliendo con los horarios. Yo creo que es una modalidad que se ha acostumbrado el ciudadano" completó nuestro entrevistado.
La firma del convenio se concretó en Intendencia y estuvieron presentes el mencionado secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno e integrantes de la dependencia provincial. A partir de la rúbrica, la delegación Rafaela de la Caja funcionará en Hipólito Yrigoyen 421.
Rafaela cuenta con una infraestructura mejorada en su planta de residuos, construida con mano de obra propia, que aumenta la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de desechos.
El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5.081, prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, porque puede causar un daño grave en la vida o la salud de las personas y animales.
Desde este martes 16 de septiembre rige el nuevo esquema de apertura de 7:30 a 19:30, todos los días de la semana.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país
La actividad se desarrolló en la Legislatura Porteña, participaron más de 70 órganos legislativos de toda Argentina, entre ellos, autoridades del Concejo Municipal local.
El dispositivo municipal se encuentra en un nuevo sector de la ciudad con el objetivo de estar cerca de cada vecino, facilitando una variada gama de servicios en la vecinal, desde este lunes 15 hasta el 19 de septiembre
Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.
El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, confirmó que el hombre, que era el tercer delincuente más buscado de la provincia, “había adaptado la construcción dentro del mismo departamento donde vivía, con un lugar pensado como escondite que no llegó a utilizar”.
La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.
El hombre protagonizó al menos cuatro episodios en la misma jornada, desde la madrugada hasta la tarde. Fue aprehendido en inmediaciones de la Escuela 25 de Mayo tras mostrar sus partes íntimas frente a alumnos.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso representan a Rafaela en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes de todo el país