
El Socialismo impulsa una alternativa para sumar aportes a los clubes
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley impulsado desde el Bloque Socialista (Frente Progresista) que propone que un porcentaje de lo que las mutuales tributan en concepto de Impuesto a los Ingresos Brutos se destine a los clubes con los que se vinculan, o bien, a alguna institución de bien público en el caso de que no se relacionen con ninguna entidad deportiva.
El proyecto, que presentado por la diputada provincial Lorena Ulieldín, propone que parte de estos aportes puedan ser destinados al mejoramiento de infraestructura edilicia, compra de materiales y equipamiento u organización de actividades. También está contemplada la posibilidad de destinar una parte a los distintos deportes que se practican en cada institución. De esta manera, las mutuales podrán seguir cumpliendo el rol social que tienen.
El objetivo de fondo es promover todo tipo de actividades solidarias y de inclusión, tanto ligadas a la práctica de los distintos deportes como aquellas culturales y artísticas.
EL ROL DE LAS MUTUALES
Estas instituciones tuvieron desde siempre un gran despliegue en el campo de la salud y los servicios sociales, y constituyen una red de apoyo económico para las pequeñas y medianas empresas. Muchas de ellas también brindan servicios de farmacia, proveeduría, recreación y turismo, y sobre todo de asistencia económica que resulta de suma importancia para otorgar auxilio económico a personas y empresas.
Sobre este punto, desde el Bloque Socialista remarcaron que “las mutuales constituyen uno de los pilares de la economía social y realizan innumerables acciones en favor de la comunidad y sus organizaciones. El mutualismo está presente y activo en todas las ocasiones, aportando sus esfuerzos mancomunados en beneficio de la actividad social, que tan importante y necesaria resulta en estos tiempos”.




“Para nosotros el deporte es una política pública porque creemos en sus valores”

Pullaro inauguró el renovado Centro de Salud de barrio Malabrigo en la ciudad de Helvecia

Territorio 5.0: las licencias de conducir digitales en la aplicación Mi Santa Fe ya tienen validez en la provincia

“Es un orgullo tener a los bomberos voluntarios más preparados y más equipados de la República Argentina”

Rosario refuerza la prevención: volvió el patrullaje aéreo de la Policía provincial



El Municipio avanza con la cortina forestal en el Aeródromo de Rafaela

Territorio 5.0: las licencias de conducir digitales en la aplicación Mi Santa Fe ya tienen validez en la provincia

Personas en situación de calle: Scavino bancó a Viotti y le pegó a los del "dedo acusador"

Se incendió un carribar en Rafaela: un hombre terminó con quemaduras y lesiones varias





