banner app interiorPNG


"Es importante siempre la comunicación fluida entre los dos Poderes del Estado"

Locales 01 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN entrevistó al concejal Leonardo Viotti, a propósito de la primera rendición de cuentas de Marcelo Lombardo como jefe de gabinete municipal. "Hasta el momento yo lo evalúo como una etapa superadora", señaló el edil, quién dio detalles de lo charlado en diversos temas de agenda. En clave electoral, el referente de la oposición manifestó su clara voluntad de ampliar Juntos por el cambio y promover la idea de "Frente de Frentes".
multimedia.normal.a2838d9e7ed871af.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e61623761333234343234636233305f6e6f726d616c2e6a7067

Escucha el audio

Esto decía Leo Viotti en Radio ADN

Este martes, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, estuvo en el Concejo Municipal para presentar el primer Informe de Gestión de Gobierno del año en curso, en consonancia con la Ordenanza vigente que así lo determina. El funcionario aportó una importante cantidad de respuestas respecto a consultas previas de los ediles. Radio ADN entrevistó al concejal Leonardo Viotti a propósito  del encuentro con el representante del Ejecutivo. "Pudimos discutir muchos temas, interesantes y necesarios para la ciudad, intercambiamos opiniones" comenzó el edil radical para inmediatamente responder respecto al tema Lavacoches. "Nosotros elevamos una serie de preguntas respecto al programa Trayectorias y la inserción que buscaban de quienes se desempeñan como lavacoches en el centro. Nos dijeron que a mediados del 2018 había un registro de 120 lavacoches. Terminaron dejando de lado esa idea de identificación, hoy no vemos ningún chaleco hace rato, y pasaron a la idea del programa Trayectoria. Según nos comentaron, hasta el momento se han logrado insertar 17 personas y están pronto a realizar la reinserción de otras 8; pero también nos reconocieron que cada vez que se va un lavacoche llega otro que ocupa el lugar".

EL READOQUINADO AVANZA MUCHO MENOS DE UNA CUADRA POR MES

"Hoy lo realizan cooperativas y están coordinados por equipos municipales. La lentitud tiene que ver con el ritmo que se le marca desde el municipio. Y según nos informaron ayer a este ritmo llevaría casi 5 años poder terminar. Como dice el concejal Destéfanis, cuando se termine de realizar van a tener que volver a empezar con los primeros. Para el municipio es una política de empleo".

Viotti también fue consultado respecto al cambio de jefe de Gabinete, teniendo en cuenta que esta fue la primera rendición de cuentas, desde que Marcelo Lombardo reemplazara en el cargo a Amalia Galanti. "El hecho de que Marcelo (Lombardo) edil en otra época y él conoce nuestro trabajo, también los lazo de comunicación que tenemos con él son un poco más fluidos de los que habíamos logrado construir con Amalia (Galanti). Es importante siempre la comunicación fluida entre los dos Poderes del Estado local. Hasta el momento yo lo evalúo como una etapa superadora".

ENTUBADO DE CALLE TUCUMÁN. ¿COMO SIGUIÓ EL TEMA DE LA AFECTACIÓN DE LOS VECINOS?

Viotti contó de algunas respuestas del Ejecutivo en cuanto a las tribulaciones de los vecinos y comerciantes mientras se desarrolla la obra. "Estamos pensando principalmente en los comercios que se ven afectados. Los que se van a ver afectados ahora en el avance de la obra en las próximas cuadras, pero tenemos comercios sobre todo en ese sector entre Brasil y Urugüay, lamentablemente si no le aseguran la rentabilidad no pueden seguir sosteniéndolo y van a tener que cerrar un tiempo. 
Con los vecinos hay un seguro de caución contratado por la empresa; en el caso de que algún vecino quiera avanzar por sobre el seguro por algún supuesto daño, puede hacerlo. Esa es la respuesta que nos dieron. Lo que queremos ahora es que se haga lo imposible por asegurar la transitabilidad de vehículos y peatones".

2023 ELECTORAL Y A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Al margen de la presencia de Lombardo en el Concejo, la entrevista a Leonardo Viotti sirvió  para consultarle sobre política futura, y no tan lejana. Casi un secreto a voces que será candidato a intendente, la estrategia y el como ir contra el oficialismo fue la consulta.

"Yo creo Juan que es necesario la conformación de Alianzas en donde hoy tenemos que ampliar Juntos por el cambio e incorporar nuevos actores. A nivel nacional, provincial y también local. Y a nivel local, cuando hablamos de incorporar, hay otras figuras también con quienes charlar y hay que ver la posibilidad de armar algo más grande. No solo pensando en las posibilidades ciertas de armar un equipo, que la gente lo vea consolidado, sino en las posibilidades de gobernar y hacer las cosas mejor de lo que se están haciendo", finalizó.

Te puede interesar