banner app interiorPNG


"Tengo un punto a favor porque hace muchos años que estoy del otro lado"

Locales 30 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concepto corresponde a la Licenciada Noelia Chiappero, quién fue entrevistada por Radio ADN. Esta semana jurará como Secretaria de Hacienda y Finanzas del municipio en reemplazo de Heriberto Lanfranco."Tenemos ya varias cositas en el tintero como para poder a proyectar", afirmó.
chiappero

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Noelia Chiappero en Radio ADN

Quién se desempeñaba hasta la semana pasada como directora de Compras, Noelia Chiappero, será la nueva Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela. La Licenciada en Organización Industrial,  reemplazará  a Heriberto Lanfranco, quien por problemas de salud dejará la cartera económica del Estado Local. Radio ADN dialogó con la funcionaria. "Con Heriberto nosotros ya veníamos trabajando hace un tiempo. Él tuvo este pequeño gran problema de salud, ya hace un tiempo, entonces venimos con todo el equipo trabajando con él desde su casa", comenzó diciendo Chiappero, quién señaló que ya está realizando diferentes reuniones con el objeto de ponerse al tanto de los diferentes temas. "Como primer punto, ponerme en tema de cuestiones en las que yo no estaba tan involucrada porque yo tenía a mi cargo nada más ni nada menos que Compras, pero bueno, reunión con el equipo y tratar de ver todos los temas", señaló la licenciada. "En breve, tenemos que presentar el tema de la UCM, así que bueno, ir afinando algunos temas que por ahí yo no estaba tan involucrada, para meterle para adelante".

Consultada sobre la impronta que podría llegar a darle a la Secretaría de Hacienda, Noelia Chiapero ponderó su condición de empleada de planta, y la mirada desde el llano que eso significa. "Creo que lo que yo tengo como un punto a favor es que yo hace muchos años que estoy del otro lado, como empleada de planta -yo entré en la muni en el 2004- y por ahí del otro lado también se ven muchas cosas del equipo de trabajo para poder hacerlo crecer y sortear este desafío juntos, que eso es bueno". "Y tenemos ya varias cositas en el tintero como para poder a proyectar". Radio ADN consultó además por el presente de los números de la economía local, e incluso la posibilidad de una nueva moratoria para tributos municipales. Chiappero advirtió en su respuesta que todavía tiene que conocer algunas cuestiones. "Los números son algo que también estamos revisando", señaló.

Vale recordar que Heriberto Lanfranco había asumido en diciembre de 2019 luego de una extensa  trayectoria como gerente del Banco Credicoop, siendo su último destino la sucursal Rafaela. Desde allí, aceptó el ofrecimiento de Luis Castellano para ser funcionario de la Secretaría de hacienda. Su salud se vio afectada luego de ser positivo de COVID-19. Por eso, junto al Intendente y en los mejores términos decidieron su alejamiento.

Por su parte, Noelia Chiappero tal como ella mismo señaló en la entrevista comenzó a trabajar en el municipio en julio de 2004, en el área de Análisis de Costos del Transporte Municipal. En 2007 se trasladó a Despacho de la Secretaría de Hacienda y cuatro años más tarde pasó al sector de Servicios Retributivos. Desde 2014 ocupaba la Dirección de Compras. En las próximas horas jurará como Secretaria de Hacienda.

Te puede interesar