banner app interiorPNG


El municipio organiza actividades por el Día del Ambiente

Locales 30 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se inicia una semana de acciones y actividades asociadas a los diferentes ejes de trabajo ambiental que se desarrollan en la ciudad. El cuidado del ambiente es una política de Estado que supera las dos décadas y que se debe seguir potenciando.
rew

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, una de las principales instancias de las Naciones Unidas para sensibilizar sobre el impacto que el ser humano tiene en el entorno y su biodiversidad.

Teniendo presente el lema de este año “Una sola tierra”, la Secretaría de Ambiente y Movilidad y el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) de la Municipalidad de Rafaela, celebrará la semana ambiental con actividades que aporten a la concientización y potencien en cuidado. 

Este lunes se reúnen los miembros del Consejo Ambiental de manera presencial para conocer las tareas que se vienen llevando adelante en el IDSR y seguir profundizando en movilidad, residuos y verde urbano.

Seguidamente, el martes se presentará el sistema de gestión integral de aplicaciones de agroquímicos en el Salón Verde municipal. Se trata de un  sitio que facilita la gestión en línea de los registros de productores y aplicadores, las solicitudes de permisos para la aplicación y la entrega de actas técnicas, sumando tecnología, transparencia y control al trabajo que se viene realizando.

Luego, el día miércoles, en la sede de UCES Rafaela será el lanzamiento del programa Creando Conciencia, una iniciativa que lleva 14 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad. Intenta generar conciencia ambiental y busca sumar compromiso ciudadano e institucional para la sustentabilidad.

El jueves será el lanzamiento del programa Empleo Verde, un proyecto transversal e integrador del municipio que involucra dos ejes muy importantes para el Estado local: ambiente y trabajo, con el  objetivo de generar mano de obra local calificada, oportunidades laborales, inclusión social y oficios que cuiden el ambiente.

En el marco del Día de la Bicicleta, el viernes 3 de junio la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, participará por tercera vez consecutiva del Congreso Internacional ONLINE COMBICI 2022

Por último, el día sábado 4 de junio se realizará la inauguración de la ciclovía ubicada en Estanislao del Campo, entre la rotonda de bulevar Yrigoyen y la Ruta 34, con un recorrido recreativo para toda la familia de 15 a 17 horas.

Te puede interesar