banner app interiorPNG


"Los que estamos en la gestión estatal no tenemos el dedo ilustrado"

Locales 27 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de gobierno . Junto al intendente Castellano y el secretario de producción Diego Peiretti se reunieron con jóvenes empresarios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
multimedia.normal.970a64842ceb879a.32303965356262622d396165652d346465352d393435382d63313631616634385f6e6f726d616c2e6a666966

Escucha el audio

Esto decía Nahuel Aimar en Radio ADN

Durante la jornada de este jueves, el intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, recibió a jóvenes empresarios del Centro Comercial e Industrial Joven de Rafaela y la Región. 

Se trató de una reunión con puntos en común entre la agenda público-privada. Cabe resaltar que se dio una mesa de diálogo donde interactuaron los funcionarios, los jóvenes empresarios y Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio. Radio ADN dialogó con el  funcionario, a propósito del encuentro. "Ayer nos reunimos con jóvenes empresarios del Centro Comercial e Industrial, junto con el intendente Castellano y Diego Peiretti, que es el Secretario de Producción de la municipalidad, donde nos vinieron de alguna forma a mostrar lo que es su proyecto de rama juvenil del Centro Comercial, que viene un poco a colación de lo que fue la UIA joven, que fue un evento empresario sub 40 de hace unos días atrás, en la que más de 200 jóvenes empresarios de todo el país, casi 14 provincias acá en Rafaela y en Esperanza a debatir cuestiones de política industrial", comenzó contando Aimar. "Nosotros lo que hacemos desde el Estado local es pregonar este tipo de iniciativas. En primer lugar porque favorece el recambio dirigencial que hay que verlo no solo a nivel de la gestión y de lo político, sino también a nivel institucional, más allá de lo estatal, es decir de ONGs, de instituciones que no son estatales; y también por el hecho de afianzar un nuevo concepto que ya no el de gobierno, ya no aquel concepto vertical o en el que se hace lo que yo digo, sino más bien un concepto cooperativo, horizontal, como es el de gobernanza". "Yo digo siempre que la gestión, cualquier gestión lo que necesita son arquitectos: no Dani para que nos saque a nosotros nuestra responsabilidad que como funcionarios tenemos, pero si que desde ya que nos ayude muchas veces a tomar el camino, y  también tenemos que dar la señal de que los que estamos en la gestión estatal no tenemos el dedo ilustrado de siempre saber lo que hay que hacer" reflexionaba nuestro entrevistado. 

El verticalismo muchas veces deviene en personalismos extremos. No obstante la horizontalidad de las decisiones podría significar alguna dilación en los plazos. Radio ADN lo consultó a Aimar al respecto.
"Lo que es deliberativo le doy la bienvenida, porque Argentina siempre tuvo una trayectoria estadocéntrica, que todo tiene que pasar por el Estado, y que muchas veces se han tomado medidas equivocadas por no conocer o por estar adentro de una oficina, sin salir al campo, es decir a ver realmente que es lo que pasa, a saber como funciona una empresa o que pasa en un barrio. Es como que de alguna manera lo miro con buenos ojos. Habrá que saber en la práctica ponerle un límite. Perfecto, el diagnóstico lo tenemos, pasemos ahora a la práctica , pasemos ahora a la acción" señalaba Aimar.

Te puede interesar