banner app interiorPNG


"No queremos creer que la gente que encuestaron fue elegida"

Locales 26 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La reconfiguración de avenida Italia sigue generando conflictos. Radio ADN entrevistó a Tomás Sequeira, secretario de la comisión vecinal, quién deslizó que el estudio técnico de la UTN no incluyó la opinión de todos los vecinos. "Las personas que casualmente luchamos hace más de dos años, para que la avenida sea doble mano, no pasaron por nuestra casa", señaló. De acuerdo al entrevistado, el municipio no invitó a la Comisión Vecinal a la presentación oficial del informe técnico de la Casa de Altos Estudios.
descarga

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Sequeira en Radio ADN

El bario Italia no tiene paz. En este caso no hablamos de inseguridad. Aún con la obra de avenida Italia prácticamente terminada, y el estudio de impacto y conformidad  realizado por la UTN presentado, un grupo de vecinos, y la Comisión vecinal de forma institucional, reclaman no haber sido tenidos en cuenta. Es más, ni siquiera haber sido encuestados por la UTN "Éramos cerca de 30 personas, algunos representantes de la Comisión, vecinos frentistas de avenida Italia, vecinos frentistas en las arterias más afectadas en la nueva disposición, y a ninguno de los 30 nos encuestaron. La verdad sentimos, no queremos creer que la gente que encuestaron fue elegida, pero lo que sentimos es que ninguno fue encuestado". El concepto corresponde a Tomás Sequeira, secretario de la Comisión vecinal del barrio Italia, quién dialogara con Radio ADN. "Las personas que casualmente luchamos hace más de dos años, para que la avenida sea doble mano, no pasaron por nuestra casa", plantea suspicazmente el dirigente."¿Sabés cual es la sensación Daniel? Decepción es la palabra. Nosotros ni siquiera fuimos invitados a la presentación del informe. Ni como vecinos, ni como Comisión Vecinal no fuimos invitados. No nos pasaron ni nos enviaron el informe en ningún momento. Nosotros hemos conseguido capturas, hemos conseguido alguna que otra filtración del informe para conocer los resultados y saber adonde habían llegado con eso. No nos tuvieron en cuenta en ningún momento", señaló Sequeria. Los conceptos vertidos por el entrevistado dan cuenta de un gran número de vecinos disconformes con la obra de avenida Italia en un único sentido de circulación. Pero tal vez lo más grave es que desliza o sugiere un manejo poco claro y tendencioso de la institución educativa y la desconsideración del municipio a la vecinal del sector, cuya conformación actual surge de las recientes elecciones barriales, y está un tanto más alejada del oficialismo que el grupo dirigente anterior.

¿CÓMO ESTÁ LA ILUMINACIÓN EN EL SECTOR?

Tomás Sequeira también se refirió a esta necesidad en el sector.
"En cuanto a iluminación, donde hemos mejorado es en la plaza básicamente. De lo  demás todavía no tenemos respuesta y estamos a la espera".

¿CÓMO REPERCUTIÓ LA RESTRICCIÓN DE LA MANO HACIA EL NORTE DE AVENIDA ITALIA?

El secretario actual de la comisión vecinal señaló que aquellos vehículos que ya no circulan por la principal arteria del barrio, complejizaron es resto de las calles.
"Quizás el caos que tenía antes avenida Italia lo quisieron reducir y ahora lo está sufriendo justamente Joaquín V. González, Domingo Silva, Jaime Ferré, Destéfani, Bolingger" afirmó, para insistir en la percepción de sentirse desconsiderados por la municipalidad.
"Más allá de la impotencia como vecinos y como Comisión, que nos costó llegar hasta acá, más que impotencia ya es una cuestión de dolor, porque sentimos que no nos tienen en cuenta", aseveró Sequeira.

Te puede interesar