escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Autorizaron la aplicación de dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años con Moderna o Pfizer

Con la anuencia de todos los ministros de salud provinciales se acordó el refuerzo para la población infantil, la decisión fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Nacionales25/05/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
ki

Las ministros de Salud de todo el país acordaron este martes iniciar la vacunación de refuerzo Covid-19 en los niños de entre 5 y 11 años utilizando las que tengan plataforma ARNm (Moderna y Pfizer), que se aplicarán por lo menos 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial, informó el Ministerio de Salud.

La decisión de comenzar a aplicar la dosis de refuerzo fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

"La medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN", precisó la cartera.

En ese sentido, los especialistas argumentaron que "ya se cuenta con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en chicos, y pusieron como ejemplo el caso de Chile y Estados Unidos, donde se ha avanzado en la autorización de refuerzos para esta población".

"Existe un amplio consenso en la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye con el tiempo, algo que fue comprobado incluso en población pediátrica", indicó el comunicado del Ministerio de Salud.

Te puede interesar
image

Milei retoma la agenda con la que inauguró la gestión y encara el año de su revancha política

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales01/02/2026
Con la batalla cultural como eje, volvió a radicalizarse con la reforma laboral y arranca el debate parlamentario con el proyecto original, sin cambios. El diálogo roto con los gremios y la triangulación sindical para evitar la derrota. Bullrich vuelve a fijar en 13 la edad de punibilidad; la política migratoria, trabada por las internas. Con Sturzenegger en alza, se viene una ola de privatizaciones y más achique del Estado; la pelea con Rocca y las diferencias con Mercado Libre en el menú de malestar oficial
Lo más visto