banner app interiorPNG


"El Frente Progresista tiene vocación de Gobierno"

Locales 25 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La diputada Clara García estuvo en Rafaela donde recorrió una empresa local, se reunió con dirigentes locales y dialogó con medios de prensa. En torno a la Reforma Constitucional, García se mostró optimista y dejó un mensaje que se transforma en un sutil lanzamiento de candidatura. "Si hay consenso para que haya al menos una reelección, es algo bueno, no con el gobernador que está ni con los que vamos a venir", señaló.
tyu8

Escucha el audio

Esto decían los dirigentes socialistas

Clara García nuevamente estuvo en la ciudad. Junto al diputado provincial Pablo Pinotti recorrió una empresa,  se reunió con dirigentes locales y atendió a los medios de prensa. En esa circunstancia, abordó diversas cuestiones de agenda ."Hay seis proyectos de reforma constitucional en la Legislatura, de todos los colores políticos, incluso dos del propio partido político del Gobernador. Nosotros sentimos que hay un muy buen clima de diálogo. Yo creo que diputados y diputadas vamos a levantar el voltaje de esta sana conversación, de esta sana discusión para el futuro. Ojalá no sea simplemente una media sanción. Creo que es nuestra responsabilidad como autores convocar al Senado a dialogar, y convocarlo al gobernador Perotti también". En el contexto de la Reforma de la carta magna, inevitablemente el tema  político medular pasa por la posibilidad de la reelección del gobernador.  "La reelección es uno de los temas que ha sido más confrontativo en los años anteriores; todos los gobernadores iniciaron en la democracia su período legislativo hablando de la necesidad de la reforma constitucional, excepto el actual gobernador Perotti que tiene otro estilo, quizás no tiene ese ímpetu de transformar". "Realmente la reelección había sido uno de estos temas con opiniones diferentes. Nosotros decimos que es necesario sacar este tema de la discusión. Si tienen que ser sólo cuatro años, serán. Personalmente, creo que es un periodo corto para las transformaciones de fondo: la inseguridad, la pobreza, el cambio de la matriz productiva, no se logran en cuatro años. Pero dijimos que si hay consenso en que sí haya una reelección, que sea no ahora, ni con el Gobernador que está ni con los que vamos a venir".  *Vamos a venir* dijo García e inmediatamente apareció la pregunta en torno a su eventual ambición por llegar a la Casa Gris; la respuesta fue ambigüa. "El Socialismo siempre tuvo vocación de Gobierno". Aún sin contundencia, la actual diputada provincial dejó entrever que tiene intenciones de transformarse en una opción para las elecciones ejecutivas del 2023.

La referente socialista Clara García, también se refirió a la gestión provincial. "Somos muy críticos. Creo que es un gobierno que ha traído un gran desconcierto, probablemente porque venía precedido de alguna trayectoria con algunos lauros, pero ha sido una gran decepción. Lo dice su propio espacio político. Los invito a que lean declaraciones del diputado Busatto en estos días, donde dice que no dialoga a puertas adentro con el justicialismo, que no hay capacidad de encontrar acuerdo. Imagínense que si no lo hace en su espacio político, menos aún abre al diálogo y a la búsqueda de acuerdos con quienes no somos de su espacio. Además, también ha sido una decepción en la gestión. Tengo que decirlo. Rafaela, por ser la ciudad del gobernador, se ve beneficiada por las obras que en este último tiempo estuvimos viendo. Pero no es así en el resto de la Provincia».
«Creo que es un gobierno que ha preferido conservar la plata en plazo fijo en vez de impulsar el desarrollo y el trabajo. Ni hablar de la inseguridad. Yo vengo de una ciudad que ha cambiado ocho jefes policiales, una ciudad que está teniendo el récord de homicidios de los últimos diez años".

PINOTTI, RECONOCE EL MUY IMPORTANTE TRABAJO SOCIAL DE SPORTIVO, PERO CRITICA LA DISTRIBUCIÓN DISCRECIONAL DE LOS RECURSOS

"Primero una salvedad. Nosotros, este programa que incentivó y que llevó adelante el gobernador nos pareció positivo, bueno, donde hablamos de aportes muy importantes. El gran tema fue la distribución. Fue beneficiado un solo club y el resto está esperando. Y no solamente clubes sino instituciones sociales y hasta Comunas que presentaron y firmaron el convenio y que a lo mejor están esperando 1 millón o 2 millones de pesos. Eso nos parece una inequidad total y un trato preferencial para algunos y no para otros. No estamos en contra para nada de Sportivo, nos parece un club que tiene un trabajo social que lo reconocemos pero, estas actitudes la verdad es que deterioran mucho la confianza", expresó el diputado provincial.

Te puede interesar